Tierra adentro: Hyundai presenta en India al i20 Active

viernes, 20 de marzo de 2015



Hyundai está comercializando en India a la versión aventurera del i20, denominada Active.
Porque la moda de transformar modelos comunes y corrientes en productos "pseudo-off-road" no es solo patrimonio del Mercosur, Hyundai presentó en India al i20 Active, la variante modificada para meterse en caminos de tierra de su producto del segmento B.


Se acaba de lanzar en la India el Hyundai i20 Active. Se trata de una versión más aventurera del Hyundai i20, que en India se denomina Elite i20 y ocupa el espacio que en nuestro mercado es propiedad del Accent. Las únicas diferencias del Active con el Elite son a nivel de estética, ya que las motorizaciones o el chasis son prácticamente los mismos. 

Esas modificaciones estéticas incluyen unos nuevos paragolpes (delantero y trasero), las molduras plásticas en el frente y los guardabarros, un cubre cárter delantero con efecto metálico y con fines meramente para la vista, tapa del depósito de combustible metálica, faros antiniebla circulares, barras de techo, etc. 


Completan la escena un alerón posterior y llantas de aleación de diseño exclusivo en 16 pulgadas. Todos estos cambios han aumentado ligeramente las dimensiones del i20, siendo 10 mm más largo, 26 mm más ancho y 50 mm más alto (en parte al contar con un despeje de 190 mm).

En el interior no hay cambios importantes frente a los i20 Elite, aunque el Active cuenta con una completa dotación de equipamientos incluyendo climatizador automático, control de velocidad, volante en cuero, pack eléctrico,  sistema de acceso sin llave y arranque por botón, radio con disco duro de 1 GB, conectividad Bluetooth con controles por voz, asientos con tapizados especiales, entre otros elementos.


El apartado de seguridad es bastante correcto para India aunque muy escueto si lo comparamos con los i20 que se venden en el mercado europeo, por ejemplo. La dotación de serie para las versiones más equipadas incluyen solo doble airbag y frenos ABS. Los airbags laterales o el control de estabilidad le son esquivos.

La oferta de motores es la misma que se ofrece en los Elite i20, es decir, el gasolero 1.4 CRDI de 90 cv asociado a una caja manual de seis velocidades y el 1.2 CVVT de 84 cv con una transmisión manual de cinco relaciones. De momento no podrá adquirirse con caja de cambios automática.