Primer adelanto del renovado Kia Optima para Nueva York

martes, 24 de marzo de 2015



Kia nos anticipa las líneas del próximo Optima que veremos definitivamente en el Salón de Nueva York.
Kia dirá presente en el próximo Salón de Nueva York, con la nueva generación del Optima, su berlina mediana. Con dos bocetos de esta nueva generación, la marca surcoreana ya va permitiéndonos intuir parte de sus rasgos definitivos.

Tras su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2010, el Kia Optima se convirtió en pieza clave del gran crecimiento de la marca y ha sido el vehículo más vendido por la compañía en EE.UU. durante tres años consecutivos. 

Ahora, cinco años más tarde, Kia regresará a Nueva York el próximo miércoles 1 de abril para el estreno mundial de una versión completamente nueva berlina, pero antes nos adelanta sus líneas con dos bocetos de diseño.


Usando como material para redacción a las dos imágenes publicadas, podemos ver que este nuevo Optima va a optar por una reinterpretación de la clásica parrilla de la marca (la nariz de tigre como lo llaman desde la marca), estrechando y alargando su diseño para conectar con las ópticas, algo que ya vimos en el Sportspace Concept en el pasado Salón de Ginebra (ver nota).

Otro de los detalles que llaman la atención es el "hombro" posterior bien marcado, que toma algunos toques del anterior Optima, y los potencia. Además, ese nervio lateral va prolongándose hasta la retaguardia, realzando bastante el paso de rueda posterior. Otro detalle que se conserva del modelo al que reemplazará, es la línea que une las ventanillas laterales con la luneta.

Por ahora no se han adelantado las mecánicas o novedades tecnológicas que incorporará el nuevo Optima, pero es de esperar que seguirá la tendencia marcada por el último lanzamiento global de la marca como lo fue el nuevo Sorento. En unos días más sabremos el resto de la historia.