Shooting brake a la coreana: Kia Sportspace Concept

jueves, 26 de febrero de 2015



Kia Motors presentará en Ginebra al Sportspace, un concept que adelanta las líneas del próximo Optima.
Kia Motors Europa descubrirá un nuevo concept car denominado Sportspace, en la 85º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el próximo 3 de marzo. La marca surcoreana está dándonos una pauta de cómo sería su visión de un shooting brake.


Si bien estamos ante un concepto, a no dejarse engañar. Kia Motors está adelantando con este producto cómo sería una posible interpretación de la marca al universo de los shooting brakes o rurales deportivas, pero la realidad es otra más mundana: con este vehículo nos está haciendo guiños de cómo será la próxima generación del Optima.

Concebido en el estudio de diseño que la firma surcoreana posee en Frankfurt, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia para Europa, el Sportspace presenta una carrocería de rural, pero con algunos toques de hatchback. ¿Les gusta? A mi sí.


El producto final es fruto del compromiso de la marca con la creación de un medio de transporte para cuatro personas que además de tener un diseño atractivo, sea espacioso y funcional, todo ello sin sacrificar el rendimiento o la economía de combustible, o al menos eso dice Kia.

El estilo se reconoce claramente como el de un integrante de la familia Kia gracias a la ya conocida parrilla "nariz de tigre", sus proporciones donde la chapa toma protagonismo por sobre las superficies vidriadas. Tiene una forma que apuesta a lo dinámico y que le otorga una gran presencia. Al mismo tiempo, la marca dice ofrecer un interior de alta calidad, cómodo y con mucho espacio práctico de cargas.


"Nos propusimos diseñar un vehículo que fuera una nueva "raza" de gran turismo, para gente activa que necesita espacio de carga suficiente para el fin de semana, pero que no quiere prescindir de viajar con estilo, cómodamente y con elementos deportivos" explica Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia en Europa.

De momento no se sabe más nada de este Sportspace, especialmente en materia mecánica. Ojalá los muchachos de la marca tomen apuntes del público en Ginebra y lo pongan en producción, o que al menos algunas de sus líneas lleguen, como ya dije, a la próxima generación del Optima.