Gasolera, pero sport: Volkswagen adelanta la Golf GTD Variant

domingo, 8 de febrero de 2015



Volkswagen llevará al Salón de Ginebra a la Golf GTD Variant.
Para el próximo Salón de Ginebra, a realizarse en marzo, Volkswagen estará presentando a la versión Variant del GTD, es decir, el nivel que combina la estética del mítico Golf GTI, pero con una mecánica turbodiesel, en este caso de 184 cv. Conocemos sus detalles, tras el salto.

Si bien todavía falta un mes, como cada año en febrero ya empezamos a oler las novedades que las marcas están cocinando para la cita en el Salón de Ginebra a desarrollarse en marzo. En esta 85ª edición de la muestra suiza -que Autoblog tuvo la fortuna de visitar en 2014- Volkswagen presentará allí a la Golf GTD Variant.

Al igual que el Golf de cinco puertas de igual nomenclatura, esta rural llega con motor 2.0 TDI de 184 cv y 380 Nm para complementar la gama GTD con la variante de carrocería familiar, por primera vez desde que esta versión viera la luz en 1982. Con este motor Volkswagen declara una cifra de aceleración 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y con un consumo combinado de 4,4 l/100 km.


Para mantener la familiaridad con su hermano berlina, esta Variant lleva el clásico tratamiento estético de los modelos GTD, es decir, son gasoleros disfrazados de GTI, lo que personalmente es un gran acierto: deportivo, pero con consumos miserables.

Por fuera luce de serie una parrilla frontal y paragolpes específicos, faros delanteros bi-Xenón, faros traseros oscurecidos y pasarruedas ensanchados, llantas de 17 pulgadas denominadas "Curitiba" (con las llantas "Nogaro" de 18 pulgadas como opción), barras de techo en color negro y salidas de escape dobles cromados. La suspensión se ha rebajado 15 mm, y la dirección promete una respuesta más dura en condiciones exigentes, mientras que se suaviza al tacto en condiciones normales.


En el interior, los asientos deportivos cuentan con el clásico tapizado a cuadros de los GTI, denominado "Clark" (con opción a tapicería en Alcántara o cuero Vienna), iluminación en los zócalos de las puertas, techo interior en negro, así como carcasas de los pedales en acero inoxidable y apliques en aluminio para el volante y la palanca de cambios, que va rematada en la emblemática pelota de golf. ¿No quieren una? Yo sí.

El precio anunciado por Volkswagen para Alemania es de 31.975 euros. Por 965 euros extra, se puede elegir de un paquete denominado Sports and Design, que consta de selector de modos de conducción, las mencionadas llantas de 18 pulgadas, pinzas de los frenos en color rojo y cristales traseros oscurecidos de fábrica.