El Rinspeed Budii es el BMW i3 más extraño que podrás ver

martes, 24 de febrero de 2015



Rinspeed presentará en el Salón de Ginebra al Buddi, un concepto de movilidad futurista basado en el BMW i3.
Como ya es costumbre en cada Salón de Ginebra, Rinspeed presentará un concepto peculiar. Este año, partiendo de la base de un BMW i3, el carrocero suizo mostrará al Budii, su interpretación de un vehículo de conducción autónoma. Y sí, como es un clásico de la marca, luce bien extravagante.


El Budii es la propuesta que Rinspeed nos tiene preparada para el próximo Salón de Ginebra. No es un vehículo de conducción autonóma más, ni tampoco un simple BMW i3 al que quieren disfrazar por concept futurista.

Lo que propone este carrocero suizo con modelo es darle una vuelta de tuerca al uso que le podremos dar a los vehículos en el futuro, desde la conducción autónoma, hasta la integración con la domótica de una casa inteligente, por ejemplo.


Según declara Rinspeed en su nota de prensa, la idea es que el Budii vaya aprendiendo a operar con la experiencia de uso del dueño, adaptándose así a sus necesidades, rutinas, y caminos que utiliza con frecuencia, cada vez con mayor rapidez y flexibilidad ante diferentes situaciones.

Desde planificar un viaje, hasta preparar la ducha para cuando llegues a tu casa, pasando por la posibilidad de ordenar comida o de cambiar la dirección de lugar usando un brazo robótico Kuka, como los que existen en las plantas de ensamblaje automotriz.


De todas formas, lo que más llama la atención es la especie de periscopio que sobresale del techo, aunque en realidad se trata de una cámara láser denominada TrackView. La misma se puede elevar hasta 70 cm para una mayor visión del tránsito que hay delante del vehículo, y así realizando maniobras de forma autónoma.

El interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento realizado por Harman, que por ejemplo, identifica las preferencias y hábitos del conductor y reduce al mínimo las operaciones que este debe realizar al operar las funciones básicas del vehículo, y con el paso del tiempo las va simplificando. Por ejemplo, la apertura a distancia, el encender el aire acondicionado al llegar a determinado lugar, etc.


Por lo demás, como todo concept car de Rinspeed hay una serie de elementos destinados a poner de manifiesto las capacidades de producción e innovación de su gran lista de colaboradores tecnológicos, como las puertas eléctricas o la iluminación ambiental de colores que se aprecia en el habitáculo o en el exterior.


Toda una rareza que ya es un clásico de Ginebra, y que podremos conocer un poco mejor con el video de producto subido por el canal de Frank Rinderknecht, la cabeza detrás de Rinspeed y sus extravagancias suizas.

Video: Rinspeed Budii