De Crewe a Ginebra: Bentley actualiza al Continental GT

jueves, 26 de febrero de 2015



Con una estética más moderna, y motores más potentes, Bentley renueva a su modelo más vendido, el Continental GT.
La casa inglesa propiedad del Grupo Volkswagen actualiza al Continental GT y utilizará al Salón de Ginebra 2015 como espacio para darle su primer "baño de masas". Ahora tiene mecánicas más potentes, mejoras en diseño, y más opciones de equipamientos y personalización.

El Bentley Continental GT se actualiza con una serie de nuevas características de diseño exterior, pensadas para realzar su presencia en la carretera. El nuevo paragolpes delantero, una parrilla de menor tamaño y unos nuevos guardabarros, más pronunciados, proporcionan a la parte delantera del automóvil un aspecto más resuelto y que lo hace lucir más dinámico que antes. 

Los guardabarros presentan ahora una nueva toma de aire con un adorno metálico en forma de "B" que enfatiza y realza la célebre línea clásica de Bentley, que parte de los pasos de rueda delanteros y se prolonga hacia la parte trasera. Los nuevos distintivos cromados brillantes de los guardabarros de los modelos V8 S y W12 ahora son idénticos a los del modelo GT Speed.


En la parte trasera del automóvil, el portón del baúl, ahora es más estilizado, presentando un borde superior de pronunciado. El paragolpes trasero ha adoptado una nueva forma y se ha ensanchado para ofrecer una mayor sensación de robustez, y ahora además presenta elementos metálicos en toda su longitud. El V8 S y el GT Speed lucen además un difusor trasero de nuevo diseño, pensado para distinguir aún más a los miembros de la familia Continental orientados a las altas prestaciones.

Las revisiones de la estética exterior se completan con la incorporación de nuevas llantas a la gama de diseños de 20" y 21" disponible. Los modelos GT V8 y GT W12 incorporan de serie un nuevo modelo de llanta de 20" y seis radios triples, con acabado de pintura para el V8 y mecanizado brillante para el W12. 


La Mulliner Driving Specification adopta un nuevo diseño de llanta de 21" y siete radios dobles, con acabado en gris Graphite y radios en mecanizado brillante. Por último, una nueva llanta direccional deportiva de 21" y cinco radios se une al actual diseño de 21" disponible para el V8 S y el GT Speed.

Hay disponibles tres nuevos colores de pintura, diseñados para realzar aún más la emblemática silueta del GT: Marlin (un azul metálico), Camel (un suave tono dorado) y Jetstream (un azul metálico claro y brillante).


Las mejoras visuales también se hacen patentes en el interior del lujoso habitáculo de la gama Continental. Un nuevo diseño acanalado recto adorna los cuatro amplios asientos, mientras que la Mulliner Driving Specification (incluida de serie en el GT Speed) incluye además un apretado patrón acolchado con motivos en forma de rombos pequeños, inspirado en las chaquetas británicas hechas a medida. 

Los controles de conducción son totalmente nuevos, con un volante opcional más ergonómico y deportivo y unas levas de cambio de marchas más grandes que incorporan embellecedores metálicos táctiles moleteados.


Los elementos metálicos presentes en la consola se han actualizado, el panel de instrumentos de conducción cuenta con indicadores y gráficos nuevos que le dan un aspecto renovado y más contemporáneo, y la belleza del nuevo interior se ilumina ahora mediante luces LED. 

Además, la consola central luce los alrededores del cambio de marchas en negro para unificar el estilo de todos los controles de conducción. Los modelos V8 y V8 S Coupé incorporan un nuevo compartimento de almacenamiento oculto entre los asientos traseros, con capacidad para alojar y recargar dispositivos electrónicos, incluidos los iPad.


Bajo la renovada piel del Continental GT W12 encontramos tres cambios realizados en la planta motriz W12 de 6 litros y doble turbocompresor. En primer lugar, y con el fin de preservar la reputación de las prestaciones sin esfuerzo del modelo, se han aumentado la potencia y el par del motor, que pasan de los 575 cv (423 kW) y 700 Nm respectivamente a los 590 cv (434 kW) y 720 Nm.

Este aumento de la potencia viene acompañado de mejoras en la economía de combustible de hasta un 5 %. El GT W12 incluye ahora un sistema de desplazamiento variable, un nuevo avance que le permite funcionar a media potencia con seis de sus 12 cilindros para reducir el consumo de combustible sin renunciar a las prestaciones, y ofrece un menor índice de emisiones de CO2 (329 g/km) y una economía de combustible en conducción mixta de 14,1 litros/100 km.