Actualización del sistema: el Tesla Roadster ahora con 650 km de autonomía

viernes, 9 de enero de 2015



El Tesla Roadster pasará por una serie de mejoras que le aumentarán la autonomía y mejorarán la aerodinámica.
Los 2.500 usuarios que tiene el Tesla Roadster en los Estados Unidos tendrán a su disposición una serie de mejoras. Tal y como pasa con las aplicaciones de los smartphones, el primer exponente de la familia Tesla ahora contará con más autonomía gracias a una batería de mayor capacidad.


Elon Musk, fundador y CEO de Tesla sigue marcando la pauta de la industria de los vehículos eléctricos. Con una gama de productos que se reduce al Model S, y que a futuro se ampliará con el Model X, un crossover, la marca nombrada en homenaje al inventor Nikola Tesla está presentando una serie de mejoras para los propietarios del primer modelo comercializado, el Roadster.

Este producto, ya discontinuado, incorporará a partir de estos días una serie de actualizaciones en materia de prestaciones y autonomía. El Roadster fue el primer modelo de Tesla puesto en producción en el año 2008. En aquel entonces contaba con una batería de 53 kWh, que le permitía una autonomía de 644 km.


Las mejoras que promete Tesla para los 2.500 que adquirieron el Roadster vienen de la mano de una nueva batería con una capacidad de 70 kWh, lo que supondrá una mejora de alrededor del 30% en cuanto a capacidad energética. A su vez, la autonomía aumentará a 650 km, lo que corresponde a uno de los eléctricos con mayor capacidad de circular entre cargas.

A su vez, también se incluirá un nuevo kit aerodinámico que reducirá el Cx de 0,36 a 0,31, lo que corresponde a una mejora del 15% en relación al consumo energético por kilómetro recorrido. Esto también se dará gracias a la incorporación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y rodamientos para los bujes con menor fricción.


Con esta serie de mejoras, Tesla sigue siendo pionera, y Elon Musk, la prueba viviente de que cuando una empresa ve que el público apuesta ciegamente por sus productos, hay que recompensarlo de alguna manera. 

Ojalá muchas empresas sigan el ejemplo de esta firma, y que en el futuro tener un usado no sea un motivo de molestia, sino uno de orgullo para sus propietarios.