Scion iM Concept, o cómo llamar al Toyota Auris en los EE.UU.

jueves, 13 de noviembre de 2014



Scion llevará al Salón de Los Ángeles al iM Concept, la versión conceptual del conocido Toyota Auris.
Scion, la firma para el mercado norteamericano de Toyota enfocada en el público juvenil llevará al Salón de Los Ángeles al iM Concept, un producto que adelanta cómo lucirá el Toyota Auris cuando sea comercializado en los Estados Unidos próximamente bajo la marca Scion.


Para muchos Scion es una firma completamente desconocida. Sin embargo en el mercado de los Estados Unidos es bastante popular porque es la encargada de vender productos más accesibles de Toyota en aquel país.

La gama de esta marca tiene entre sus filas al FR-S, también conocido como Toyota 86 (ver lanzamiento), pero además a los xB y xD, derivados de los Toyota Urban Cruiser, e iQ, que es el mismo modelo de la marca nipona. También tienen un modelo propio llamado tC que es un coupé con motor 2.5 de 180 cv.


De todas formas a Scion le estaba faltando en la oferta un producto del segmento C hatchback, y es por eso que ahora, con la excusa del Salón de Los Ángeles, estará presentando al iM Concept un modelo que no es otro que el Toyota Auris que se comercializa en Europa, pero ajustado a un gusto más juvenil y yankee.

La carrocería lleva un tratamiento estético más deportivo, con una parrilla diferente, y entradas de aire al frente más generosas en tamaño. La pintura fue creada específicamente para este modelo y se llama "Incrediblue", aunque parezca increíble, y tiene acentos de pintura gris mate combinada con partículas metalizadas.


También acompañan al paquete los faldones laterales y las generosas llantas forjadas de 19 pulgadas de color negro mate. Por detrás de ellas aparecen los discos ventilados con calipers con 4 pistones cada uno que a su vez pueden ser ajustables.

Scion por ahora no ha querido revelar la mecánica que se ofrecerá en el modelo definitivo pero casi todo indica que será el mismo 1.8i 16v que usan los Corolla y Auris en Europa, con 140 cv de potencia y transmisión manual de seis velocidades o automático.