Se reglamentó la nueva patente única del Mercosur

jueves, 30 de octubre de 2014



Así lucirán las matrículas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y Venezuela a partir del año 2016.
Como ya viéramos hace unas semanas atrás, se viene una nueva matrícula Mercosur (ver nota). Ahora se comunicó la reglamentación que describe los tipos de patentes que habrá en cada país, así como los colores que diferenciarán a cada vehículo. Los conocemos tras el salto.

El Mercosur presentó el pasado 8 de octubre en Buenos Aires la nueva patente única regional. Comenzará a regir a partir del 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Pero al anuncio le faltó la reglamentación de la medida, que ahora ya está disponible (descargar archivos abajo).


Y, más allá de las cuestiones ya conocidas acerca de medidas para autos y motos, cantidad de combinaciones posibles y vehículos afectados por contar con un espacio en los paragolpes o baúles que no se adecúa a la nueva matrícula, la gran novedad es la aparición de patentes de diferentes colores para identificar a distintos tipos de medios transporte.

El cambio será en el color de las cuatro letras y tres números que identifican a los autos, buses y camiones. Y en el color de las letras y números para las patentes de motos.


Los colores de los caracteres serán los siguientes.
  • Vehículo Particular: caracteres negros
  • Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.
Archivo para descargar: Resolución Patente Única Mercosur
Archivo para descargar: Anexos Resolución Patente Única Mercosur

Fuente | Autoblog.com.ar