Rapsodia italiana: Lamborghini presenta al 5-95 Zagato

miércoles, 28 de mayo de 2014



Lamborghini y Zagato le dan vida a este one-off, el 5-95.
Zagato y Lamborghini, presentaron el pasado fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d'Este un one-off denominado 5-95 Zagato, basado en el jubilado Gallardo, y creado especialmente para celebrar el 95 aniversario de la compañía de Milán. Lo conocemos tras el salto.


Este prototipo, básicamente creado para satisfacer el capricho de la billetera del coleccionista Albert Spiess, está basado en el Gallardo LP570-4 y es una creación más de la firma carrocera Zagato. 

Claramente su primer detalle que lo define como un producto de la "Z" es el techo de doble burbuja, una firma de identidad del carrocero, al que lo acompañan las entradas de aire laterales, inspiradas en el Zagato Raptor de los años noventa. 

Según declara Lamborghini, el modelo expuesto en el la muestra de elegancia que cada año se lleva a cabo a orillas del Lago Como, en Suiza, se sumará a la colección personal de Spiess, conformada entre otros vehículos de Zagato, como ser dos Alfa Romeo S.Z de 1990 y R.Z del 93, o los Aston Martin V8 Zagato de 1985 y V12 Zagato de 2012.


La información divulgada por la marca, habla de un diseño caracterizado por llevar un frontal tipo boca de pez, que va acompañado por dos entradas de aire laterales que descansan por debajo de los grupos ópticos delanteros.

También hay un spoiler posterior realizado en fibra de carbono, que se ubica sobre la "coda tronca" de la carrocería, o cola trunca. En la base del paragolpes encontramos las salidas de escape cuádruples.

Il cuore de este 5-95 Zagato es el mismo de los Gallardo LP570-4, es decir, el V10 a 90°, 5.2 litros de cilindrada y 570 cv de potencia a las 8.000 vueltas. Este impulsor produce un par máximo de 540 Nm a las 6.500 rpm. Cuenta con la transmisión robotizada e-gear de seis relaciones, y con levas al volante.