Euro NCAP: dos resultados más y premios para sistemas activos

jueves, 27 de junio de 2013



El Honda CR-V es uno de los dos modelos evaluados por Euro NCAP en su última tanta de resultados.
El organismo europeo encargado de evaluar la seguridad automotriz de aquel mercado, publicó esta semana una nueva tanda de resultados, con dos productos evaluados, los Honda CR-V y Citroën C4 Picasso. Además, galardones para Mitsubishi y Fiat por dos sistemas activos de seguridad. Más, tras el salto.

Nuevamente EuroNCAP nos presenta una ronda de pruebas. En este caso fueron dos los modelos evaluados, el renovado Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V, logrando ambos las cinco estrellas. Además, el organismo premió dos sistemas de asistencia a la seguridad activa de Fiat y Mitsubishi, los Forward Collision Mitigation y City Brake Control. 

Yendo a los crash tests, en el caso del SUV de la marca nipona, los resultados obtenidos son muy buenos, con 93% en protección de adultos, 74% de protección infantil, 68% de protección de peatones y 66% de tecnologías de seguridad (ver prueba). En tanto que el MPV de Citroën, consiguió 86% en protección de adultos, 88% de protección infantil, 68% de protección de peatones y 81% de tecnologías de seguridad (ver prueba).


En relación a los premios Euro NCAP Advanced, en esta edición los favorecidos fueron Mitsubishi por su Forward Collision Mitigation, disponible en el nuevo Outlander, que se caracteriza por alertar al conductor de una colisión trasera inminente con el vehículo que va delante, tanto a alta como baja velocidad, al momento de una desaceleración brusca (ver video).

El sistema de Fiat, denominado City Brake Control, y disponible como opcional, por ejemplo en los Panda y 500L, se caracteriza por evitar colisiones a baja velocidad en embotellamientos, aplicando un frenado automático y autónomo si fuera necesario (ver video).

Video: Citroën C4 Picasso Euro NCAP

Video: Honda CR-V Euro NCAP