Cambio de imagen: Nissan renovó al Micra para el mercado europeo

lunes, 3 de junio de 2013



Con un frontal más agresivo y personal, así es el Micra que se podrá comprar en Europa a partir de setiembre.
Después de presentar hace algunos meses un restyling específico para Tailandia (ver nota), la marca nipona presentó una profunda renovación para el Micra -March por estos lares- en el mercado europeo. ¿Qué cambia? Te lo cuento en detalle, después del salto.


La cuarta generación del Nissan Micra, conocido como March en mercados latinoamericanos (ver prueba), provocó sentimientos encontrados cuando fue lanzado, en 2012. Algunos vieron con buena cara su imagen redondeada y simpática, pero en el mercado europeo, no tuvo la aceptación deseada.

Es por eso que, a apenas un año de su lanzamiento, la marca ya comenzó a hacerle retoques estéticos. Hace poco tiempo, conocimos la nueva cara del March para Tailandia (ver nota), y ahora llega el turno de, con cambios bastante más profundos, ver como será el Micra para Europa.

El frontal pierde la mirada simpática, y hay cambios importantes en el interior

El frontal fue el ángulo que más cambios recibió. La parrilla creció, con un material tipo panal de abejas, y el logo de la marca -antes en la parte superior- en posición central. Las ópticas son ahora menos redondeadas, con líneas que denotan mayor agresividad y que me recuerdan a cierto urbano europeo.


Perdón, no me pude aguantar el parecido, sigamos. El paragolpes, de diseño completamente renovado, aloja en el centro una generosa entrada de aire de forma trapezoidal, con apliques en plástico de color negro, con algunos detalles cromados.

Los laterales casi ni se diferencian del modelo actual, a no ser por la nueva carta de colores y las llantas. Como opción -en imágenes- se puede equipar al Micra con llantas de 16 pulgadas y diseños más modernos, como el bicolor que ilustra esta nota.


La trasera recibe faros con luces LED y nuevo diseño interior, junto a un paragolpes más envolvente que integra los sensores de reversa, de serie en las versiones más equipadas. Se agregó, además, un antiniebla en posición central.

Puertas adentro se reemplazaron las salidas de aire por otras cuadradas -sabia decisión-, y se hicieron cambios en el sistema de entretenimiento y navegación. En la consola central encontramos, según versiones, al NissanConect 2.0, con aplicaciones de Google.


La primera, denominada Send-To-Car, permite planificar una ruta desde una PC o tablet, y luego transferirla al navegador del auto. También está disponible POI (Point of interest), que brinda información sobre restaurantes, estaciones de servicio y otros puntos de interés.

Disponible a partir de setiembre en Europa, esta actualización no muestra cambios a nivel mecánico. Sigue estando disponible el 1.2 tres cilindros de 80 cv como entrada de gama, y como escalón superior un 1.2 DIG-S turbocomprimido de 98 cv, ambos con inyección directa.