Camaro, Corvette C7 y Tracker: Las novedades de Chevrolet en Buenos Aires

miércoles, 19 de junio de 2013



Una de las principales vedettes del Salón de Buenos Aires, con un V8 de 450 cv debajo del capot
La marca del moño dorado presentó tres novedades en el Salón de Buenos Aires. No se mencionaron datos comerciales del Stingray, el nuevo Camaro ya está disponible en Uruguay y la Tracker llega en agosto en tres versiones. ¿Y el Chevrolet Malibú? Todo esto, y más, después del salto.


En uno de los stands más generosos del Salón de Buenos Aires, más de 3.200 caballos galoparon juntos. Chevrolet exhibió veinte modelos, que conforman según Isela Constantini -presidente de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay-, el portfolio más completo de la historia de la marca.

Después de saludar a la prensa argentina y brasileña (estamos ofendidos), Constantini presentó la nueva estrategia de comunicación de Chevrolet, denominada Find new roads, enfocada en ofrecer productos globales y sustentables. 


Palabras de Jaime Ardilla -presidente de GM para latinoamérica- de por medio, quien resaltó la importancia de los mercados del sur para la marca, se procedió a descubrir las novedades por parte de Paul Orth, director comercial de General Motors Argentina.

El destape comenzó con el esperado Corvette Stingray, del que no se mencionó ninguna fecha de comercialización, haciendo énfasis en su "carácter de GT cómodo, combinado con la tecnología y prestaciones de primer nivel".


Lo siguió la otra vedette de Chevrolet para el Salón de Buenos Aires, el Camaro SS, que vuelve al mercado después de recibir un ligero rediseño. Según pudo saber Autoblog, ya está disponible esta actualización en el mercado uruguayo, sobre pedido. Tocará tierra argentina en los últimos meses de este año.

La Tracker fue otra de las atracciones de la marca, que llegará en agosto tanto a Argentina como a Uruguay. En el primer destino se ofrecerá con tres versiones: LTZ 4x2, LTZ 4x4, y la denominada LTZ Plus, con tracción integral y un mayor nivel de equipamiento. A Uruguay llegará también en tres variantes, a confirmar en los próximos días.


Onix RS, un concept creado para festejar los 85 años del centro de diseño que posee GM en Michigan, y Malibú, fueron las otras dos novedades del stand. No se habló de comercializar el sedán de segmento D en Argentina, pero sí está en los planes de GM Uruguay.