Salón de Buenos Aires 2013: Bucci llevó al Special, un concept argentino

miércoles, 19 de junio de 2013



Pablo Bucci, junto a su creación, el Special.
El Salón de Buenos Aires 2013 sirvió para presentar al primer deportivo argentino, el Bucci Special. Se trata de un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero del 2011. Cuenta con un motor Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia. Más, tras el salto.


El Bucci Special, para los que no lo conocen, es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería enteramente de fibra de carbono. Está fabricado en su totalidad en el país vecino, desde el parabrisas de grandes dimensiones, hasta los relojes del instrumental. Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto. 

En posición central-trasera lleva el impulsor que había conseguido el piloto y constructor argentino, Clemar Bucci antes de morir para este proyecto: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 cv de potencia.


La transmisión es de origen italiano, perteneciente a la marca Cima, de seis velocidades, y que fue comprada a Horacio Pagani, el padre de los Zonda y Huayra. Este modelo por el momento se mantiene como un one-off, en formato de prototipo, ya que el Bucci Special no se pondrá a la venta. 

Junto al Special, Bucci mostró en La Rural de Buenos Aires a los predecesores, los Dogo, un prototipo de un deportivo argentino, con puertas tipo alas de gaviota, un diseño futurista, motor Peugeot y transmisión Porsche. Hace un tiempo, el propio Pagani confesó que el Dogo fue su inspiración para fundar su empresa Pagani Automobili. 

Para conocer más de la marca, les invito a leer la historia (ver nota), además de la entrevista a Clemar Bucci por Carlos Cristófalo, de Autoblog.com.ar.