Lanzamiento: Honda Fit TYPE S Limited Edition

viernes, 7 de diciembre de 2012



Más potencia y equipamiento, pero en una dosis limitada a 50 unidades. Llega a Uruguay el Honda Fit TYPE S.
A fin de mes estarán llegando a nuestro país las unidades del Honda Fit TYPE S Limited Edition. Incorpora el motor 1.5 16v de 120 cv asociado a una caja automática secuencial de cinco velocidades con levas al volante. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Una edición limitada a unas 50 unidades aproximadamente del Honda Fit con el impulsor más potente del pequeño nipón, proveniente de la planta de Sumaré, en Brasil. Como diferencia frente al Fit 1.4, este TYPE S Limited Edition lleva el equipamiento EX, tope de gama, y el motor 1.5 de 120 cv asociado solo a una caja automática secuencial de quinta.

Mide 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.535 mm de alto y 2.500 mm de entre ejes. El tanque de combustible aloja 47 litros. La capacidad de baúl es de 384 litros.


A nivel mecánico presenta un impulsor inédito hasta ahora en el Fit para nuestro mercado, es decir el 1.496 cc con sistema i-VTEC de 120 cv de potencia a las 6.000 rpm. El torque es de 140 Nm a las 4.800 vueltas. La tracción es delantera y las transmisión es automática con levas al volante, denominada Shift Hold Control, con cinco relaciones. El peso en orden de marcha es de 1.144 kg.

El esquema de suspensiones del Fit ofrece un esquema independiente McPherson en el tren delantero y eje de torsión con brazos longitudinales en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.


A FAVOR: El equipo de confort es completo. La incorporación del motor más potente de la categoría. La garantía con tres años o 100.000 km. El espacio interior y su modularidad siguen siendo los puntos más fuertes del Fit.

EN CONTRA: No ofrece faros antiniebla delanteros. La TYPE S Limited Edition solo se ofrece con caja automática, además de estar reducida a algo más de 50 unidades.


A TENER EN CUENTA: El TYPE S Limited Edition equivale al nivel EX del Fit, y tiene de serie: doble airbag, ABS+EBD, climatizador automático, cuatro levantavidrios electricos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, cruise control, espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada, audio integrada de fábrica con AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In/USB/iPod® y cuatro parlantes, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULT (Utility Long Tall), volante multifunción regulable en altura y profundidad y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 185/55 R16, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Fit TYPE S Limited Edition 1.5 i-VTEC A/T - U$S 29.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy