La cámara de AutoblogUY en Autoclásica II: Italianos

viernes, 12 de octubre de 2012



Tres en rosso y una en blu. De izquierda a derecha, Ferrari 308, Testarrosa, la mítica F40 y una 355 Spider
Después de haber compartido con ustedes la primer entrega de fotos de Autoclásica, llega la hora de mostrarles las más de setenta fotos de marcas italianas. ¿Por qué un álbum exclusivo? La imagen de arriba contesta esa pregunta. Galería, y el elegido -con bonus-track- después del salto.

Ayer compartimos con ustedes la primera parte de nuestra cacería fotográfica en Autoclásica 2012, con los mejores autos de marcas europeas (ver nota) de la exposición de clásicos más grande del continente, con más de 900 autos y motos en los Jardines del Hipódromo de San Isidro. Decidimos que los italianos merecían un álbum aparte, y acá lo tienen.

En estas setenta fotos, a las cuales la expresión de todo un poco les queda muy bien, van a encontrar autos nuevos como el Abarth 500 Assetto Corse de 190 cv (ver más), otros deportivos no tan modernos como el Lancia Delta HF Integrale, algunos con la inocencia del Fiat 600 o leyendas del rallye como el Lancia Stratos.


Por si esto no fuera suficiente, hay cavallinos para entretenerse. Conmemorando los 65 años de la mítica marca italiana, más de 25 modelos descansaban a la entrada. Desde la legendaria F40, pasando por la Daytona, 308, y modelos más actuales como el F430 o el 599.

El elegido

En 1957 una tripulación uruguaya, mas precisamente de Colonia del Sacramento, cruzó el charco para probar suerte en el "Gran Premio Standard Bodas de Oro de Y.P.F". Ledo Dalmas Bonjour y Mario Lopez llegaron en su Alfa Romeo 1900 Ti con el Nº 309 a enfrentarse a las tripulaciones locales, y vencieron.


Como era tradición, uno de los medios que realizaban la cobertura -y el más importante- era la revista de deportes El Gráfico, donde un joven Federico Kirbus, de apenas 26 años de edad fue el encargado de transmitir el evento a los lectores.

En la tapa del semanario, siguiendo la tendencia de la época, tendría que haber estado el 1900 Ti de Dalmas Bonjour, pero no fue así. Kirbus decidió que a pesar de la victoria uruguaya, era más meritorio el esfuerzo de los argentinos, y llegó a los kioscos entonces esa edición de El Gráfico con las tripulaciones locales en portada.

(Fuente)
La histora no termina acá, falta lo más interesante. El periodista argentino, al ver el auto en el stand del Montevideo Classic Car Club en Autoclásica, se acordó de esta historia y decidió enviar una carta de disculpas a Dalmas Bonjour y Mario Lopez. Más vale tarde que nunca.

Agradecimientos | A Federico Kirbus por la anécdota

Galería: Autoclásica II - Italianos