Aston Martin se despide del DBS con una edición limitada

jueves, 10 de mayo de 2012



Como lo hizo en su momento con el Vanquish, la marca inglesa despide al DBS con una edición especial
Después de cinco años en el mercado, el sucesor del Aston Martin DBS está cada vez más cerca. Como es costumbre, la firma con sede en Gaydon lo despide con una edición limitada. Más información, como es habitual, después del salto.


El año que viene Aston Martin cumplirá su centenario, y una de las formas de celebrarlo será probablemente el lanzamiento del sucesor del DBS que ya se encuentra en pruebas hace un tiempo. Así como el Vanquish tuvo su edición Ultimate antes de desaparecer, ahora es el turno del DBS. Se ganó su lugar en el "cielo de los autos" ¿no?


No hay cambios a nivel mecánico, sigue con el V12 de 520 cv

Vamos a hacer un pequeño repaso por si no conoces al gran turismo de Aston Martin. El DBS, sucesor del Vanquish llegó al mercado en 2007, luego de su presentación en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Se fabrica en la planta que la marca tiene en Inglaterra, mientras que el motor llega desde otra planta en Alemania. 

Ya que nombro al impulsor, les cuento que es un V12 a 60º con inyección directa, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas. La admisión es variable, y tiene una potencia máxima de 520 cv a 6.500 rpm, con un par motor de 570 Nm a 5.750 rpm. Está disponible tanto con caja manual como automática de seis velocidades, y logra el 0-100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad máxima es de 307 km/h para el manual y 295 km/h para el automático.


Las modificaciones son en la estética, tanto exterior como interior

Volviendo al Ultimate, aún no se confirmó el número de unidades, pero desde la marca afirman que cada una estará identificada con una placa. El precio tampoco es oficial, aunque hay rumores que lo ubican por encima de los €300.000.

Exteriormente se diferencia por los espejos con carcasa en fibra de carbono, además de la parrilla en negro, los faros traseros ahumados y el portapatentes en negro satinado. La salida del escape recibió un tratamiento deniminado Zircotec, a base de cerámica, para permitir una mejor aislación térmica. Las llantas son exclusivas para esta edición.


Tanto el difusor trasero como el faldon delantero estan fabricados en fibra de carbono. El DBS Ultimate está disponible en carrocería coupé y volante (cabrio), en tres colores: Carbon Black II, Quantum Silver o Silver Fox. Las pinzas de freno puden ser amarillas, rojas o negras según el gusto del comprador.

En el interior encontramos tapicería en piel negra con costuras rojas en forma de diamante, Alcántara para el techo e inserciones varias en fibra de carbono. Las levas de la caja automática -en caso de incorporarla- reciben un aplique de cuero rojo: se cuidó hasta el más minimo detalle.

16 comentarios :

  1. Maravilloso, me encanta el modelo. Una alternativa excelente a los Ferrari, Porsche y Lamborghini de "siempre".
    Se sabe si sera el auto de Bond en la ultima película que se estrena este año?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de FG
      podria ser un one-77 o un v12 zagato.
      sds

      Borrar
    2. Gracias por el dato, me daba mucha curiosidad y no vi nota mejor para preguntar que esta.

      Saludos.

      Borrar
  2. Sin el conocimiento que poseen otros en el blog puedo decir que Aston Martin es la marca más interesante del mundo.

    Perdón por la falta de detalles técnicos pero es amor a primera vista con cada modelo, la insignia y la impronta de esta marca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando en general, "el aire" que destila la marca, cada auto hecho en su historia, siento lo mismo que usted, es la marca mas interesante a través de su historia.

      Borrar
  3. De FG
    Hago un comentario que capaz genera debate, los ingleses, me resultan los deportivos mas lindos, no podria andar en otro auto el agente 007, este am dbs me encanta!

    ResponderBorrar
  4. Lo que mas me cautiva de la marca Aston Matin, es la interminable belleza de sus Coupé con esa característica silueta inconfundible.
    Con tres pedales para mi por favor...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero tres pedales, las levas ya las tengo en el volante de la PlayStation!

      Borrar
  5. Estimado Juvenil Facundo: Buena presentación. Está muy majo dirían mis coterráneos y realmente es así; buena estampa y muy sexy, a las chicas les gusta muchos pues es un auto muy varonil y elegante, ni que hablar sin capota, la cual no la incluyeron para darle la retirada. ¿ Se la imaginan a la Roadster Volante vestida de Rojo ?.
    Una lástima que sólo se ofrezca en 3 colores muy sobrios, dejaron a fuera al Rojo, por lo cual me dejaron afuera también a mi, será para la próxima.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. se lo va a extrañar si........, pero a todo coche de Aston Martin le llega la fecha de vencimiento....., que rapido que se me paso la del DBS...., parece que hubiera sido ayer que salio a la venta (ok, le di un poco de color si, pero de verdad YO lo vi pasar rapido su tiempo de vida...)

    muy linda esta edición especial, solo que los discos de frenos amarillos no me copan nada :/

    (igual el mejor Aston Martin (para mi) es el V8 Vantage V600....., el "skyline" inglés (a mi modo de ver))

    saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Logrando ese dificil equilibrio entre lo conservador y lo vanguardista. Siempre superando lo que parecía definitivo. Se puede ser retro, o vanguardista, pero la retrovanguardia encuentra en Aston Martin su máxima expresión. BENTLEY se pasa en retro, y McLaren se va al otro polo. Haría falta un motor central jejeje. Como lo tiene McLaren. ¿Será anti retro? hay rumores de que viene en camino.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. el DBS, DB9, Virage (mi favorito), máquinas exquisitas si las hay. Ojalá el sucesor siga la misma línea. Larga vida al deportivo inglés y su motor V12 atmosférico, especie en peligro de extinción.

    ResponderBorrar
  9. Los Aston Martin, autos fantásticos en casi cualquier color y en toda su línea de modelos. El DBS es la versión potenciada del DB9, para muchos -este último- el auto más lindo del mundo. Deportivo y elegante. Un diseño excelente desde todos los ángulos. Quiero uno!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. En nuestras calles hay un DB9 suelto en color gris. Impactante verlo salir desde parado cuando la luz roja pasa a verde. El mundo a mi alrededor se detuvo cuando el Sr. Aston Martin "estacionó" junto al resto de los generalistas. Momento maravilloso como ningún otro. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Sin dudas coincido con varios en que son los deportivos más lindos y sobrios del mundo (incluyendo los Jaguar). Tienen esa cualidad casi en extinción de ser deportivos, bellos y sobrios, tanto que podrían pasar desapercibidos en el tránsito para el común de la gente. Distinto a lo que pasa con una Ferrari, un Lambo, etc, que la gente se detiene para verlos pasar.

    Me encantan, yo quiero 2, este DBS para usar a diario y un V12 Zagato para ir a pistear a un autódromo...es mucho pedir (mejor dicho soñar)?

    ResponderBorrar
  12. ESTE ASTON MARTIN ES LA EXPRESIÓN MÁS CONTUNDENTE DEL DISEÑO DEPORTIVO: ELEGANTE, FELINO,CAUTIVA TODOS LOS SENTIDOS. Y SÍ: PRODUCE UNA FASCINACIÓN PARTICULAR EN LAS FÉMINAS. EN LO PERSONAL ME PRODUCE TANTO PLACER VISUAL SU SILUETA COMO AUDITIVO EL RUGIDO DE SU V12 AL DESPERTARSE.

    EL DBS NO ES UN AUTOMÓVIL: ES UN SUEÑO SOBRE RUEDAS. NUNCA ES PRUDENTE DECIR ESTO, PERO DUDO QUE LO QUE VENGA PUEDA SUPERARLO COMO OBRA DE ARTE INDUSTRIAL.

    LAMENTO QUE LLEGUE AL FINAL DE SU CICLO.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------