Videos en AutoblogUY: Fiat 131 Abarth, toda una leyenda del rally

jueves, 26 de abril de 2012




Con este video voy a hacer dos cosas: a contarles algo de la historia de un modelo icónico del rally mundial y por otro lado es la excusa para decirles que mientras ustedes leen esto, estoy a más de 1.000 kilómetros de Montevideo. ¿Cómo se conectan esas dos cosas? Paso a explicarles.

Descripción: El auto que prueba nuestro colega Guille García Alfonsín, que además de ser un gran entusiasta de la marca Abarth, es ingeniero mecánico, periodista freelance, piloto, además de editor y tester en Autoblog España, no es otro que el Fiat 131 Abarth Rally. Este modelo, basado en el 131 de calle, se fabricó entre los años 1976 y 1978 con solo 400 unidades para poder cumplir con el burocrático proceso de homologación de la FIA. Con su versión de rally, Abarth consiguió tres campeonatos mundiales de constructores y dos de pilotos.

El 131 Abarth del video tiene un motor de aluminio 2.0 con dos carburadores de doble boca Webber y doble árbol de levas a la cabeza, capaz de producir, 140 cv. Poco más les puedo contar yo, ya que Guillermo, como buen fanático de la marca, sabe más y lo puede expresar mucho mejor, además de contarnos cómo se comporta. Sin más, disfrutemos del Fiat 131 Abarth por los caminos de Catalunya.

La excusa: Y acá es cuando explico dónde estoy y lo conecto con el auto. El 131 Abarth fue el primero en ganar el Rally de Córdoba en su primera edición, año 1980, con Walter Rörhl al volante. Y es ahí en donde me encuentro justo ahora. Gracias a la invitación de Carlos Cristófalo y Citroën Argentina estraré cubriendo esta fecha del mundial de rally, en Córdoba, Argentina, para Autoblog Argentina y AutoblogUY,  así como también teniendo un primer contacto con el Citroën DS4, que se presentará en el mercado argentino por estos días.

Video: Fiat 131 Abarth Rally, la prueba clásica

3 comentarios :

  1. Ufff cuantos recuerdos, con un 131 gane 6 de mis 14 victorias en pruebas del Mundial de Rally, que emocion!.

    ResponderBorrar
  2. Uno de los Fiat mas lindos de la década del 70. El 4 puertas también.

    ResponderBorrar
  3. Excelente nota! estos son los videos que a mi me gustan, hablando del video en si, se nota que esta hecho por alguien con pasión por los autos, esa pasión especial que siempre describo. La nota muy buena siempre con muy buenos e interesantes links, también ya era hora de que homenajeáramos a nuestro comentarista mas famoso e ilustre en manejo, el señor Röhrl.

    En cuanto a la noticia de que estas cubriendo como invitado de Citroën el Rally de Córdoba y con todo lo que esa marca significa hoy en día en el WRC. Me da un enorme orgullo como lector de AutoBlog URUGUAY, porque por algo estas ahí y porque todos sabemos que no vas a decepcionar ni a CC ni a Facundo, ni a ninguno de nosotros.

    Un saludo para todos y que sientan la picadura del Escorpión.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------