Lanzamiento: DFSK K07 EV

miércoles, 19 de octubre de 2011



El primer modelo 100% eléctrico ya está en nuestro país.
La marca DFSK conocida en nuestro mercado por sus utilitarios pequeños, es la primera marca en introducir un modelo 100% eléctrico en Uruguay. Lo conocemos después del salto.

¿QUÉ ES?: Es el primer vehículo eléctrico plug-in que se comercializa en nuestro mercado. Utiliza como base un DFSK Van para siete pasajeros e incorpora como novedad para el mercado nacional un motor 100% eléctrico de 20 Kw (26 cv) a 3.800 rpm. El torque es de 32 Nm y el voltaje es de 180 V.


La batería es de plomo de 3.2 V y 100 Ah de capacidad total. Para recargarla, hay que enchufar al K07 a un tomacorriente de 220 V, como lo haríamos con cualquier electrodoméstico. La carga completa se hace en ocho horas y tiene una autonomía de 100 km a 35 km/h. La caja es manual de cinco velocidades. La velocidad máxima es de 80 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 11 segundos.

Mide 4.040 mm de largo, 1.560 de ancho y 1.925 de alto, 2.760 m de distancia entre ejes. Los frenos delanteros son de discos sólidos y los traseros de campana. El peso bruto es de 1.370 kg.


A FAVOR: Ser el vehículo más ecológico del mercado ya que cuenta con cero emisiones contaminantes. A pesar de su reducido tamaño, puede llevar cómodamente a siete pasajeros.

EN CONTRA: El precio de U$S 21.500 es elevado. Cuando las siete plazas están ocupadas el baúl es casi nulo.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento de serie ofrece: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección electrohidráulica, radio AM/FM/CD/SD/USB/Aux-In, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación sobre neumáticos 165/ 60 R14, tapizados símil cuero y dos puertas corredizas. La garantía del K07 EV, al igual que el resto de la gama DFSK es de un año o 20.000 km.


PRECIO:
  • DFSK K07 EV – U$S 21.500

COMERCIALIZA:

13 comentarios :

  1. Muchachos...ta bien que sea el cumpleaños del blog pero dejen el alcohol mientras escriben ...La velocidad máxima es de 80 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos...

    ResponderBorrar
  2. @Javier ya esta corregido señor, el que me parece que tiene que dejar el alcohol es el que decidió traer este auto para venderlo.

    ResponderBorrar
  3. Me da tanta lastima, que tengo ganas de ayudarlo al importador a darle alguna idea para venderla, al único que le pueden encajar este microondas es a alguna empresa paqueta de ciudad vieja, que quiera destacarse por no contaminar, después ... no se me ocurren muchos lugares mas que resorts 5 estrellas o campos de golf.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Deberia tener control de traccion, porque con esa aceleracion debe quedar arando en el el lugar!!! jaja

    ResponderBorrar
  5. Perdonen mi ignoracian, pero un auto electrico con caja de 5 velocidades?? Y ademas embrage?? Para que todo eso?? Los autos electricos pueden funcionar sin cambios ni embrage, y el motor puede funcionar en los dos sentidos (no se necesita un cambio para la reversa). Es un gasto de dinero inecesario me parece ponerle una caja de cambios a esta camionetita.

    Un dato que falto es la vida media de la bateria. Y estaria bueno saber tambien mas o menos cuanto cuesta remplazarla.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Y yo que estaba preparando el lanzamiento de Tesla en uruguay como primer vehículo 100% eléctrico. Me arruinaron el plan.


    El primer vehículo eléctrico matriculable. El primero no fué el de Alberto Gandulia? ese que andaba a 20km/h y parecía una heladera hasta tenia color de heladera, de yogur tenía color.

    Voy a hacer una cuentita y que alguien me corrija si esta mal porque soy novato en esto de los "plug and play" y lo mas grande que conduje con plug-in y con play, fue una cortadora de césped tratando de no enredarme en el cable ni pincharme en los limoneros (que no tienen airbag).

    El Motor eléctrico de 20kw/h a 35km/h tiene 100km de autonomía.
    Significa que por cada hora de funcionamiento consume 20Kw/h.
    Si recorre 35 km en una hora tardará (100x1)/35= "2.85" horas en agotar su carga, con autonomía de 100km.
    20kw/h x 2.85 horas= 57KW de consumo total por carga.

    En nuestra casa, 2.81+IVA =3.45$ COSTO KW UTE
    Concluyendo, 57 KW de consumo por carga x 3.45$ del costo por KW nos da 196$ para recorrer 100km.
    ---Casi lo mismo que nos costaría con combustible fósil apenas un pequeño ahorro, solo que sin contaminación. Tomé tarifa residencial. Con tarifa nocturna y recarga nocturna si intuyo podría haber buen ahorro. Pero....BATERÍAS DE PLOMO!!! no exissste!!!. Duran 3-4 años las de plomo. Son como las que usamos para arrancar nuestro auto.
    En fin, gracias x la novedad. Es un pasito pero yo paso. Me imagino que con el pretexto ecológico se lo van a enchufar a algun ente. Como es ecológico, va de cajón. La excusa perfecta para dilapidar el dinero de los contribuyentes con justificaciones de oropel. Si quieren ser ecológicos apaguen el aire acondicionado de la torre de antel y abran las ventanas.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  9. Es inutil, no le encuentro funcion. Como una especie de "greentaxi" no, por la poca duracion de la bateria, si no tuviera asientos y se usara como furgon de carga seguramente cargandola de plumas se haria pedazos la autonomia, tampoco veo a un "ecologista cheto" parandola frente a su casa minimalista con paneles solares, meeenooss si se vende con esas graficas en chino espantosas.

    Increible lo desorientados que estamos, ponerle empeño a una importacion como esta con tanto vehiculo lindo, bueno, ecologico, hibrido, etc. circulando por el mundo.

    ResponderBorrar
  10. Carísimo el precio del furgoncito con asientos y carísima la energía que nos suministra la empresa monopólica UTE "que es nuestra y no se vende al capital extranjero", así que difícil que algún particular compre esta camionetita. ¿Y por que no le aflojamos mejor los impuestos al Prius? Ese sí es un auto de verdad, y cuando Toyota lance la versión plug-in vamos a tener un vehículo con todas las prestaciones y la seguridad, con un consumo muy inferior a un auto similar no híbrido y realmente utilizable. Entiendo que esta micro van no se puede comparar a un Prius, es eléctrica solamente y mucho más rudimentaria, al punto que usa las vetustas baterías de plomo ácido, pero yo personalmente (y estoy seguro que muchos otros también) compraría el Toyota si me lo pusieran a un precio razonable al cual pueda acceder. Un auto con prestaciones, confort, seguridad y calidad que puede sustituir perfectamente a otro similar no híbrido

    ResponderBorrar
  11. Sólo espero que éste no sea el concepto que tiene la gente cuando se refieren a un vehículo eléctrico. Desprestigia todo el avance que se está haciendo en el mundo entero. "Las primeras impresiones son difíciles de cambiar"...
    Personalmente me parece que el interior y exterior son espantosos, ese pegotín naranjo "imitación madera", faroles con máscara negra para un utilitatio, letras chinas en los costados, etc.
    Creo que es un camino muy errado en cuanto al comienzo de una política de energías alternativas.
    P.D.:Felicitaciones por el exitoso año y que vengan muchos más.

    ResponderBorrar
  12. Heyy no desprestigien de esa manera a un auto electrico de una marca tan importante como BMW... ehh que? como? No es BMW? Pero si tiene el doble riñon!! Que? Que es una copia china, Nooooo te puedo creer!!
    Nomeimporta... si no es BMW ninguna empresa paqueta u hotel 5 estrellas va a comprar un vehiculo chino porque la paqueteria e imagen se te va a la....
    Por mas electrico que sea!

    ResponderBorrar
  13. Yo los felicito y les deseo éxito en las ventas. pienso que empresas que necesiten transportar personal en la ciudad, pueden invertir y colaborar a que respiremos mejor en Mdeo. No llego al presupuesto por poco y busco auto, por el que haría un esfuerzo extra, quizás uno chico para ciudad seria ideal.La tecnología utilizada está muy bien para empezar. los cálculos mencionados arriba no están del todo correctos. con esa autonomia anda muy bien en la ciudad para muchos. Me pusieron muy contento con la noticia,la estaba esperando. Ahora espero del gobierno que premie reduciendo o exonerando de impuestos a estos vehículos. de lo contrario que no hablen más de medio ambiente. Felicitaciones a Homero De León por atreverse. Saludos y Éxito

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------