Ford Evos, un concept que no veremos en las calles

viernes, 2 de septiembre de 2011



Hermoso concept, pero de momento sólo será eso, un estudio de diseño.
Ford llevará para el Salón de Frankfurt al Evos Concept, esta coupé bellísima que lamentablemente en los planes de la marca, no pasará de ser un modelo conceptual. Sin embargo, futuros modelos se basarán en su diseño.

Según la nota de prensa de Ford, esto es sólo un estudio de diseño que influenciará las líneas de los próximos productos globales. Punto. El Evos Concept es eso, un diseño exquisito y nada más. Con
una longitud de 4,50 metros, una ancho de 1,97 y una alto de 1,36, y una distancia entre ejes de 2,74 metros, el Evos es casi que la base para los próximos modelos de la marca del óvalo, así que a prestarle mucha atención a sus líneas.


J Mays, jefe de estilo de Ford lo define de la siguiente manera: "Queríamos que transmitiera un claro mensaje indicando la dirección del diseño de Ford, dando forma a vehículos de conducción divertida, con un fuerte atractivo de calidad y, por encima de todo, que destaquen por su belleza" Gracias J, nos dimos cuenta del atractivo. Las puertas tipo "alas de gaviota" y un aspecto agresivo son sus principales atractivos. En el frente podemos ver algunos rasgos de diseño ya vistos en el concept Start, por ejemplo.


Al ser un estudio de diseño, muy poco podemos hablar de mecánicas, aunque de todas formas, Ford declara que el prototipo utiliza sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico, y un motor de ciclo Atkinson que trabaja como generador cuando no sea posible recargar las baterías desde una toma eléctrica.

Según Ford esta motorización, en base a la información obenida de los parámetros de manejo, automáticamente 'sabría' cuándo ahorrar energía y cambiar de modo de conducción y ofrecería una autonomía de más de 800 kilómetros usando tanto la batería como el motor, llevando así más lejos la autonomía posible dentro del mundillo de los vehículos eléctricos tanto de autonomía extendida como de los enchufables.

Abriendo las "alas" del Evos podemos ver un lenguaje de diseño, que según los responsables de la marca, al igual que los trazos exteriores, se verá en los futuros modelos de Ford. Se destaca el uso de asientos con sensores del ritmo cardiaco y un GPS con avisos para alérgicos, si leyeron bien, que obtiene de un servidor los últimos datos de medición del polen para sugerir rutas que les eviten ir estornudando a los ocupantes, no pudiendo así disfrutar del buen diseño de esta coupé, que por el momento será tan solo un objeto de deseo.


Video: Ford Evos Concept

4 comentarios :

  1. Estimado SGJR, realmente una belleza lo que nos muestras, ya había visto algo por otros lados. Si se pudiera llevar a la producción sería una maravilla; mientras disfrutaremos los dibujos y el vídeo.
    Un trabajo prodigioso de los diseñadores y soñadores; que nunca nos faltes estos últimos en el sector automotriz. El color es el que corresponde, ROJO y metalizado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Al mirarlo y dejando de lado el par de alas de gaviota que será lo primero que desaparece al pasarlo a serie (quedaría con puertas normales y solo las dos delanteras), el resto del exterior bien podría llevarse a producción con pequeñas modificaciones en las ópticas delanteras, que son demasiado angostas y Ford no tiene desarrollo en luces así (o quizás tiene algo pero no conozco).
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi la primera foto, inevitable referencia al focus eléctrico, que a su vez es inevitable referencia en la forma de la parrilla, y hasta en el color presentación verde escocia, a los diseños de Aston Martin!!!. Estan caminando por la cornisa con el family feeling. Estas confusiones generan conjunciones. Los que pagan 400 lucas por un Aston Martin de ley, contentísimos con el plagio:

    http://gm-volt.com/wp-content/uploads/2011/01/07-2012-ford-focus-electric.jpg

    ResponderBorrar
  4. Belleza es poco. Lo único son las llantas... Me encantan en los modelos existentes de serie, sin embargo éstas, no me llegan a satisfacer.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------