El Audi A1 llegó a nuestro país

miércoles, 12 de enero de 2011



El A1 ya llegó a nuestro mercado. (Fuente)
Audi presentó en el edificio One de Punta del Este al nuevo A1, el pequeño alemán que viene a hacerle la guerra a los MINI, Citroën DS3 y Alfa MiTo. ¿El precio? Inicia en U$S 44.900. Los detalles después del salto.

Como adelantaramos en esta nota, la presentación del Audi A1 fue realizada en diciembre pasado y la llegada de la primera partida se espera para el mes de marzo.

En nuestro país, el A1 se comercializa desde U$S 44.900 en la versión Atrraction 1.4 TFSI de 122 cv y caja automática secuencial S tronic de 7 marchas.

Según fábrica alcanza una velocidad máxima de 203 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 seg. En relación al consumo, en ciclo urbano es de 6,8 l/100km, mientras que en el interurbano es de 4,4 l/100km.


Llega en una versión de equipamiento denominada Attraction que incluye: llantas de aluminio de 15", espejos exteriores del color de la carrocería, luces traseras de LED, climatizador automático y volante deportivo de cuero, entre otros items.

En relación al equipamiento de seguridad ambas versiones incluyen de serie seis airbags, ABS y ESP, así como el sistema Start&Stop.

En próximas semanas tendremos un contacto con este modelo para brindarles más información.
En el interior hay nueve opciones de personalización de apliques y 17 de tapicerías.
Al igual que cualquier otro Audi, se lo puede encargar con el paquete estético S-line, como el de esta foto.


Video Audi A1

15 comentarios:

  1. Creo que se les fue la mano con el precio,
    no se deben hacer entereado que bajo el IMESI.
    Si quieren competir con MINI....van a tener que bajarlo de precio !!!
    comparandolo al vuelo.....con el MINI comun automatico.....que sale 46.000...tiene algo mas equipamiento el MINI que el AUDI, aunque el audi tiene el sistema Start/Stop.....veremos la respueta de MINI y si mantienen los precios para el MINI 2011
    De todas maneras, espero verlo en persona

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno el auto, el diseño tanto exterior como interior me gusta.

    Ahora, 44 palos por un Audi entrada de gama? mm...no lo creo! No creo que sea porque se hallan olvidado de la baja del IMESI, ya que los autos de la franja del A1 (1000cm3 a 1600cm3) bajan su precio final, un insignificante y absurdo 3.4%, que no le hace la diferencia. Creo simplemente que en Lestido se les fue la mano, tendrian que bajarlo un poco.

    PD: Lantas de 15´´?? No seran un poco chicas para este auto?

    ResponderEliminar
  3. RODRIGO: Para cuando las ventas en el 2010 en Uruguay? Ya todos sabemos que fueron record, pero cuando vas a publicar el detalle? Estime que tanto ASCOMA, como ACAU, ya deben tener las cifras oficiales, por eso pregunto. De lo contrario, lamentable lo de ambas intutuciones...

    Disculpas por el comentario fuera de tema.

    ResponderEliminar
  4. vendra algun motor mas picante que eso?


    122 me suena a poco...

    ResponderEliminar
  5. Caro, caro, caro! que país que tenemos! pensar que en Europa debe ser el segundo o tercer auto de una familia de clase media!.
    Saquen el IMESI a los autos!!!! como todo en éste país vamos a contramano del mundo!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que esta caro. Pero no me extaña pues son los comentarios en Europa sobre su precio elevado, lo que esta provocando pocas ventas.
    Que es pre-instalacion de Bluetooth!? Conocia la de radio.
    Un auto de marca premium tiene que traer Bluetooth de una!

    Sobre el consumo, para ser un auto chico 1.4 consume mas en ruta que lo que dio el Prius que tiene motor 1.8 y es un auto mucho mas grande! Ahi no influye que sea hibrido porque anda siempre con el naftero.

    Yo pase por ahi y lo vi y no me deslumbro.
    Que autos que hay en Punta!

    ResponderEliminar
  7. @PandaBeat Por ahora no esta planeado, solo se va a importar esa motorización y en acabado Attraction (S-Line o Ambition sobre pedido).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. @DANIELITO Ni ASCOMA ni ACAU publicaron los datos oficiales. Probablemente en los próximos días haya novedades al respecto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Comparto con los comentarios sobre el precio elevado, lamentablemente siempre es lo mismo, va a ser un tema casi recurrente en todos los nuevos modelo que vienen de Europa, USA, y de otros lado, excepto Mercosur o alguno desde México, aun con los nuevos cambios en el IMESI serán caros sea cual sea la cilindrada. ¿Cuando será el día que un auto de estos que son entrada de gama, tenga un precio NO prohibitivo y que no haya que ser casi un rico para poder tener uno? Aunque el importador lo bajara supongamos 5000 dólares igual sigue siendo caro para el tipo de auto. Cuanta mas seguridad tendríamos si estos autos tuvieran su precio sensato (no digo que lo regalen) y no tener que conformarnos con autos que no cumplen las mínimas normas de seguridad. Hoy día las personas son felices comprando su moto 0km de 1000 dólares, y cada vez mas y mas motos, con los problemas que eso genera para el tránsito(uno o dos muertos por día en choques con moto), pero hacia eso vamos y nadie de ningún partido político, ninguno, quiere frenar eso, mas bien se fomenta, con impuestos abusivos como el IMESI. Como dijo alguien mas arriba: ‘vamos a contramano’

    ResponderEliminar
  10. Javieruru como bien decis el punto son los impuestos, y en menor medida el mercado chico.
    Ahora el tema de los impuestos, lamentablemente olvidate que los van a bajar! Digamos esta es la segunda vez que los bajan en la historia.
    La primera fueron 3 meses en el 2003 y las ventas en plena crisis se dispararon. Sin embargo no aprendieron. Ahora bajan por un lado pero compensan por otro.
    Es que no nos olvidemos que tenemos un Estado que ha cambiado su funcion original, que es la de administrar los recursos de la poblacion a traves de impuestos para invertir y mejorar infraestructura y dar servicios a la poblacion. Ahora tenemos que mantener todos al estado! Nosotros le servimos a el en vez de al reves!
    Siempre los autos han sido una de las fuentes para buscar ingresos para el Estado, ya que es politicamente correcto hacerlo, porque si tenes auto, tenes plata, entonces te saco!
    Todo eso sin pensar en todo lo que el auto aporta y el efecto multiplicativo que tiene en toda la sociedad, incluyendo gente de menos recursos!
    Las palabras de nuestro actual presidente, de que los que habian comprado 150 autos por dia tiempo atras eran todos "oligarcas", lo dicen todo!
    Sin olvidarnos que el 90% de esos vehiculos o son pequeños o son de trabajo!

    ResponderEliminar
  11. A este precio me quedo con un A3,
    tiene menos equipamiento, pero me parece mas robusto...mas auto.
    Para comparar con los precios de Audi de Diciembre 2010

    AUDI ALE Nuevo A3 1.6 Extra Full 3p. 39.500
    AUDI ALE Nuevo A3 Sportback 1.6 Extra Full 5p. 41.500
    AUDI ALE Nuevo A3 1.8 Turbo FSI Extra Full 3p. 52.500
    AUDI ALE Nuevo A3 1.8 Turbo FSI Extra Full 3p. Aut 55.000
    AUDI ALE Nuevo A3 Sportback 1.8 Turbo FSi Extra Full 5p. 54.500
    AUDI ALE Nuevo A3 Sportback 1.8 Turbo FSi Extra Full 5p. Aut 57.000

    ResponderEliminar
  12. Por 44900 me compro un Suzuki Kisahi a ojos cerrados... prefiero gastar en un garage mas grande :)

    ResponderEliminar
  13. Por ese precio me compro el Citroen DS3, sin duda. Me sale mas barato, tiene motor mas grande,y mucho mejor diseño tanto interior como exterior.

    ResponderEliminar
  14. Entren a la web de ascoma cuando quiran que siemore están disponibles las estadísticas, en el 2011 se vendieron casi 140 autos 0km/día, récord nuevo.

    ResponderEliminar
  15. hola yo tengo un A1 1.2 TFSI ATTRACTION 86 c.v., actualmente vivo en España, pero si dios quiere en poco tiempo pienso regresar al Uruguay, este modelo esta también en Uruguay?, y a que precio ?
    te dejo mi correo
    leoporcelli@hotmail.com

    gracias...

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba