Trabajadores a pilas: Renault revela a los Trafic, Goelette y Estafette E-Tech

domingo, 13 de abril de 2025




Renault reveló en Europa a los nombres y las siluetas de su futura gama de utilitarios eléctricos. Se denominarán Trafic, Goelette y Estafette E-Tech, utilizando una nueva plataforma basada en la arquitectura SDV (Software Defined Vehicle) desarrollada por Ampere. Estarán disponibles en 2026.
Con este modelo de cuarta generación, Trafic E-Tech escribe un nuevo capítulo en una saga que comenzó en 1980 y continúa su exitosa carrera tras más de 2,5 millones de unidades producidas desde su lanzamiento. Se destaca por sus proporciones con un diseño monovolumen. Con un voladizo delantero reducido y una distancia entre ejes alargada, las ruedas están situadas en los extremos para maximizar el espacio interior manteniendo al mismo tiempo un radio de giro equivalente al de un Renault Clio. Su altura inferior a 1,90 m garantiza un fácil acceso a los aparcamientos subterráneos.


Los Estafette y Goelette, por su parte, derivan del Trafic E-Tech, compartiendo la plataforma desarrollada en colaboración con Flexis, empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group. Esta nueva gama de utilitarios E-Tech eléctricos está diseñada para responder a las diferentes necesidades de los profesionales. 

El Goelette E-Tech estará disponible en tres versiones: chasis cabina, caja cerrada y volquete, ofreciendo así una amplia gama de vehículos transformados. En el caso del Estafette, cuenta con soluciones como la puerta lateral corredera con carril integrado e invisible que permite una apertura fluida. Los estribos laterales presentes a cada lado facilitan la entrada y salida del vehículo, mejorando la ergonomía para el trabajador.