miércoles, 30 de abril de 2025

Lanzamiento: Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid


Nordenwagen
ya comercializa a los Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid, la primera configuración híbrida del modelo. Llega desde Alemania con un 3.6 seis cilindros turbo con 485 cv y 570 Nm, asociado a un motor eléctrico generador que suma 41 kW (54 cv), combinando 541 cv y 610 Nm.

¿QUÉ ES?: Las variantes híbridas de la segunda evolución de la octava generación del Porsche 911 Carrera (ver lanzamiento), conocida internamente como 992.2. Se denominan Carrera GTS T-Hybrid y fueron revelados en junio del 2024 (ver nota). Se producen en Stuttgart, ZuffenhausenAlemania y ahora llegan a nuestro mercado en dos variantes (Carrera GTS Carrera 4 GTS) con carrocerías Coupé, Targa y Cabriolet


Están equipados con un nuevo motor 3.6 turbo seis cilindros opuestos horizontales con 485 cv y 570 Nm, asociado a un motor eléctrico de 11 kW (15 cv) más otro generador que suma 41 kW (54 cv), combinando 541 cv y 610 Nm. En todos los casos la transmisión es una automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho relaciones, asociada a tracción trasera (Carrera GTS) o integral (Carrera 4 GTS).

Mide 4.553 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.301 mm de alto (1.299 en Targa y 1.300 en Cabriolet), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.450 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 135 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 373 litros (163 litros en Targa y Cabriolet). El depósito de combustible admite 63 litros.


A nivel mecánico estas configuraciones estrenan a un nuevo impulsor trasero longitudinal con 3.591 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, un turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam). 

Es capaz de erogar 485 cv de potencia disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 610 Nm está presente entre las 2.000 y 5.500 rpm. Este impulsor va asociado a un motor eléctrico integrado entre el compresor y el turbo, que actúa también como generador y proporciona hasta 11 kW (15 cv). También incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (Porsche Doppelkupplung) de ocho relaciones.


Incluso al ralentí, apoya al motor térmico con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 40 kW (54 cv). Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje que almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos (3,1 en Targa y Cabriolet). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 10,7 l/100 km (10,9 en Targa y Cabriolet).

Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con un eje delantero McPherson con barra estabilizadora y un tren trasero multibrazo con barra estabilizadora con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 1.595 kg (Carrera GTS), 1.645 kg (Carrera 4 GTS), 1.745 kg (Carrera 4 GTS Targa) y 1.725 kg (Carrera 4 GTS Cabriolet). La tracción es trasera (Carrera GTS) o integral (Carrera 4 GTS).


A FAVOR: El rediseño que incorporan estos Carrera GTS T-Hybrid es atractivo. Se trata del primer 911 hibrido de la historia, ganando 61 cv extra frente a los GTS anteriores. Los equipos de confort son muy completos. Las garantías de fábrica. Las prestaciones de todas las versiones. La posibilidad de tener esta combinación mecánica en las tres carrocerías del modelo.

EN CONTRA: Los precios son bastante elevados y su equipamiento base (detallado más abajo) puede personalizarse solo mediante opcionales. Algunos son sin costo, pero otros cuestan entre los U$S 152 y U$S 64.624. Carecen de neumático de auxilio, llevando en su lugar un sellador de neumáticos y un compresor de aire. Posiblemente el 911 992.2 jamás pise el garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTOS: Los 911 Carrera GTS y Carrera 4 GTS T-Hybrid ofrecen de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 12 canales de amplificador y una potencia total de 570 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y dos pantallas TFT de siete pulgadas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos deportivos calefaccionados con ajuste eléctrico de la inclinación y la altura del respaldo, y ajuste manual de la posición longitudinal, respaldo del asiento en “Dark Silver”, respaldos traseros abatibles en proporción 50:50, paquete SportDesign (faldones delantero y trasero con un diseño distintivo, parcialmente pintado en negro satinado brillante), Porsche Active Aerodynamics (PAA) con alerón delantero de despliegue automático, aletas de aire de refrigeración activas y elemento de ala, ribete en faldones laterales en negro, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor y molduras de ventanas laterales en negro, designación del modelo en la moldura trasera y logotipo “Porsche” en negro satinado brillante, logotipo lateral decorativo “GTS”, suspensión deportiva PASM (-10 mm), paquete Sport Chrono (cronómetro analógico y digital, reloj Sport Chrono con esfera distintiva, levas de cambio en negro, modo Sport Plus para optimizar el rendimiento del motor, la transmisión, el chasis y la tracción total, modo PSM Sport, app Porsche Track Precision, indicador de temperatura de los neumáticos, botón “Sport Response” en rojo, “Launch Control”, panel Sport Chrono integrado y panel de rendimiento integrado), esfera de instrumentos negra, esfera del instrumento de brújula/esfera del instrumento de cronómetro Sport Chrono negra, sistema de escape deportivo con tubos de escape con silenciador modificado y dos embellecedores de salida de escape ovalados en acero inoxidable negro (alto brillo), pinzas de freno pintadas en rojo, faros principales Matrix LED inc. luz de carretera antideslumbrante, luz de carretera adicional y la atenuación específica del segmento de las señales de tráfico reflectantes, tira de luces traseras con la inscripción “Porsche”, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación de cortesía, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, sensor de lluvia, moldura del tablero en aluminio cepillado negro, paquete de detalles acento negro, cinturones de seguridad en “Turbonite”, apoyacabezas con el logotipo “GTS” cosido, modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus, Individual y Wet), volante multifunción GT deportivo calefaccionado en Race-Tex con ajuste manual longitudinal y de altura, revestimiento del techo en Race-Tex, molduras de umbral de puerta en aluminio cepillado negro con denominación de modelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso y 360°, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero negro, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche a color, pinzas de freno en negro, y llantas de aleación ligera “Carrera GTS” de 20 y 21 pulgadas con tuerca central de una sola pieza, en Gris Antracita y con diseño de cinco radios dobles, sobre neumáticos en medida 245/35 R20 (adelante) y 305/30 R21 (atrás).


En el caso de las variantes Carrera 4 GTS suma sobre el listado anterior: dirección activa de las ruedas traseras, tracción total con embrague multidisco controlado por mapas Porsche Traction Management (PTM), y sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.

Las variantes Carrera 4 GTS Targa y Cabriolet suman o reemplazan sobre la Carrera 4 GTS: airbags combinados de cabeza y tórax integrados en los laterales de los asientos delanteros, techo textil en tela negra totalmente automático y de accionamiento eléctrico con tres elementos integrados de magnesio y luneta trasera de cristal rígido calefaccionado, que se puede utilizar hasta aprox. 50 km/h, cómodo manejo mediante llave remota, deflector de viento integral accionado eléctricamente y protección contra vuelcos integrada en la barra fija.





PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid Coupé 3.6 turbo PDK - U$S 431.500
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS T-Hybrid Coupé 3.6 turbo PDK - U$S 450.100
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS T-Hybrid Cabriolet 3.6 turbo PDK - U$S 481.400
  • Porsche 911 Targa GTS 3.6 turbo PDK - U$S 481.400
  • 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche 911 GTS T-Hybrid