Nordenwagen comunicó las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de los Porsche 911 Carrera, Carrera T y S. Llegan desde Alemania con dos opciones mecánicas: 3.0 seis cilindros bi-turbo con 394 cv y 450 Nm en el caso de los Carrera y Carrera T, o 480 cv y 530 Nm en el Carrera S.
¿QUÉ ES?: Las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de la segunda evolución de la octava generación del Porsche 911 Carrera (ver lanzamiento), conocida internamente como 992.2. Se produce en Stuttgart, Zuffenhausen, Alemania y ahora llega a nuestro mercado en tres variantes (Carrera, Carrera T, y Carrera S) con motorizaciones 3.0 bi-turbo seis cilindros opuestos horizontales con 394 cv/450 Nm (Carrera/Carrera T) o con 480 cv/530 Nm (Carrera S). En todos los casos la tracción es trasera y la transmisión puede ser de serie una automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho relaciones (Carrera y Carrera S) o una manual de seis relaciones (Carrera T).
Mide 4.542 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.302 mm de alto (1.293 en Carrera T), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.450 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 135 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 373 litros. El depósito de combustible admite 63 litros.
A nivel mecánico las versiones Carrera, Carrera T y Carrera S utilizan a un impulsor trasero longitudinal con 2.981 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor de una entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam).
Es capaz de erogar 394 cv de potencia disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 450 Nm está presente entre las 2.000 y 4.000 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y ocho relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante (Carrera) o una manual de seis relaciones (Carrera T, cifras entre paréntesis). Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 294 km/h (295) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (4,5). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 10,6 l/100 km (10,5).
En el Carrera S, en tanto, produce 480 cv de potencia disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 530 Nm está presente entre las 2.000 y 4.000 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y ocho relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 308 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 10,2 l/100 km.
Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con un eje delantero McPherson con barra estabilizadora y un tren trasero multibrazo con barra estabilizadora con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 1.520 kg (Carrera), 1.565 kg (Carrera T), y 1.615 kg (Carrera S). La tracción es trasera en todos los casos.


EQUIPAMIENTOS: El 911 Carrera ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 12 canales de amplificador y una potencia total de 570 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y dos pantallas TFT de siete pulgadas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos deportivos calefaccionados con ajuste eléctrico de la inclinación y la altura del respaldo, y ajuste manual de la posición longitudinal, respaldos traseros abatibles en proporción 50:50, ribete en faldones laterales en negro, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor y molduras de ventanas laterales en negro, designación del modelo en la moldura trasera y logotipo “Porsche” en “Lightsilver”, sistema de amortiguación activa variable electrónicamente con dos modos seleccionables manualmente (Normal/Sport), esfera de instrumentos negra, sistema de escape con embellecedores de salida de 2 tubos fijados al paragolpes (en acero inoxidable), pinzas de freno en negro, faros principales Matrix LED inc. luz de carretera antideslumbrante, luz de carretera adicional y la atenuación específica del segmento de las señales de tráfico reflectantes, tira de luces traseras con la inscripción “Porsche”, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación de cortesía, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, sensor de lluvia, moldura del tablero, moldura de la consola central y molduras de los paneles de las puertas en “Diamar Darksilver”, paquete de detalles plateado oscuro, cinturones de seguridad en “Turbonite”, modos de conducción (Normal, Sport, Individual y Wet), volante multifunción deportivo calefaccionado en cuero con ajuste manual longitudinal y de altura, molduras de umbral de puerta en aluminio con denominación de modelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero negro, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche monocromático, pinzas de freno en negro, y llantas de aleación ligera “Carrera” de 19 y 20 pulgadas en color Plata sobre neumáticos en medida 235/40 R19 (adelante) y 295/35 R20 (atrás).
La variante Carrera T suma o reemplaza sobre la Carrera: transmisión deportiva manual de seis relaciones, asientos deportivos Plus calefaccionados con ajuste eléctrico de la inclinación y la altura del respaldo, y ajuste manual de la posición longitudinal, molduras superiores de los retrovisores exteriores, incluidas las molduras inferiores, pintadas y designación de modelo “911 Carrera T” en “Gris Vanadio Metalizado”, logotipo lateral decorativo “911 Carrera T” en “Gris Vanadio”, suspensión deportiva PASM (-10 mm), paquete de acento negro/Gris Vanadio Metalizado, apoyacabezas con el logotipo “911” cosido, volante multifunción deportivo GT calefaccionado en cuero con ajuste manual longitudinal y de altura, pedales en aluminio, protectores de umbral de puerta de aluminio cepillado en color negro, tapizados en Sport-Tex Plaid Black, y llantas de aleación ligera “Carrera S” de 20 y 21 pulgadas en color “Gris Vanadio Metalizado” de diez radios con superficies pulidas y borde exterior pulido, sobre neumáticos en medida 245/35 R20 (adelante) y 305/30 R21 (atrás).
Pasando a la versión S, suma o reemplaza sobre la Carrera: Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, sistema de escape deportivo (salidas de escape de color plata), pinzas de freno pintadas en rojo, cámara de retroceso y 360°, y llantas de aleación ligera “Carrera S” de 20 y 21 pulgadas de diez radios con superficies pulidas y borde exterior pulido, sobre neumáticos en medida 245/35 R20 (adelante) y 305/30 R21 (atrás).
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Porsche 911 Carrera Coupé 3.0 bi-turbo PDK - U$S 341.600
- Porsche 911 Carrera T Coupé 3.0 bi-turbo M/T - U$S 370.100
- Porsche 911 Carrera S Coupé 3.0 bi-turbo PDK - U$S 397.300
- 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMERCIALIZA:
- Nordenwagen. Carlos Francisco Melo 689, Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4795 9786. Web: www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/
Video: Porsche 911 Carrera T