Mediante varios comunicados emitidos por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Mercedes-Benz GLA, GLB y Clase E por diversas fallas posibles. Se trata de modelos de años variados. Cómo solucionarlo y números de chasis afectados de cada caso, tras el salto.
Producto: Automóvil marca Mercedes-AMG, modelo GLA (H247), fabricado en Alemania en el año 2024. Número de chasis afectado: W1N4N5BB4SJ659915.
Defecto: La caja del fusible pirotécnico podría no cumplir las especificaciones.
Riesgo: Un fusible pirotécnico suelto podría moverse durante la marcha y ocasionar daños en los cables de alimentación. La función del fusible no quedaría disponible en caso de choque; se podrían separar los pistones de separación de la caja en el espacio reposapiés del conductor. Los daños de los cables de alimentación producirían un fallo del sistema de alto voltaje, aumentando el riesgo de accidente y peligro de lesiones.
Solución: Autolider Uruguay como medida preventiva comprobara el fusible pirotécnico en los vehículos afectados y, en caso necesario, lo renovara. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recalls donde se pueden verificar los VINS involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954.
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Productos: Automóviles Mercedes-Benz GLB (X247). Fabricados en México, comercializados en el año 2024 siendo 15 las unidades afectadas. (ver números de chasis afectados).
Defecto: Los neumáticos podrían no corresponder a las especificaciones.
Riesgo: Pérdida repentina de presión de aire, ocasionando inestabilidad en la marcha del vehículo, provocando así un accidente.
Solución: Autolider Uruguay como medida preventiva comprobará los neumáticos de los vehículos afectados y, en caso necesario, los sustituirá. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recalls donde se pueden verificar los VINs involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954. Los vehículos resaltados en color verde en el archivo adjunto, ya fueron atendidos y el desperfecto fue solucionado por Autolider Uruguay.
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Productos: Automóviles marca Mercedes-AMG modelo Clase E (W213) fabricados en Alemania, comercializados en los años 2021/2022, números de chasis W1KZF6BB6MA929042 y W1KZF6BBXPB108850. Y automóviles Mercedes-Benz modelo Clase E (W213) fabricados en Alemania, comercializados en los años 2022/2023, con números de chasis W1KZF8FB7NB086759 y W1K2130851B099519.
Defecto: En los Mercedes-AMG Clase E, la conexión eléctrica por enchufe del mazo de cables del cambio podría no haberse procesado correctamente. Mientras que en los Mercedes-Benz Clase E, el software de la unidad de control del motor no se ajuste a las especificaciones con respecto al reconocimiento de falta de encendido.
Riesgo: En los Mercedes-AMG Clase E, existe el posible riesgo de penetrar agua en el conector macho y provocar un cortocircuito. Mientras que en los Mercedes-Benz Clase E, la inyección de combustible se podría interrumpir y el vehículo podría perder su propulsión sin previo aviso, generando un accidente.
Solución: Autolider Uruguay como medida tiene previsto sustituir el mazo de cables de dos piezas (incluido el acoplamiento enchufable) por una nueva variante de una pieza o actualizará el software de la unidad de control del motor en los vehículos afectados en los vehículos afectados. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de recalls donde se pueden verificar los VINs involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954.
Fuente | Área de Defensa del Consumidor