Homero de León ya comercializa al nuevo SUV mediano e híbrido enchufable de DFSK. Se denomina E5 DE-i y llega desde China con un tren motriz compuesto por un motor naftero 1.5 atmosférico con 108 cv de potencia y el segundo, un eléctrico de 130 kW (175 cv) de potencia y 300 Nm de torque máximo.
¿QUÉ ES?: El primer SUV híbrido enchufable de DFSK en el mercado local. Se denomina E5 DE-i (o 600 PHEV en otros mercados). Fue presentado en China en 2021 y es la segunda generación del Glory 580 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde la planta china de Chongqing, en dos variantes de equipamiento (M1 y M2), con la siguiente combinación mecánica: un motor naftero 1.5 con 108 cv de potencia y 135 Nm de par, junto a otro eléctrico de 130 kW (175 cv) de potencia y 300 Nm de par. La tracción es delantera y la transmisión denominada DHT300. La batería es de 17,52 kWh de capacidad.
Mide 4.760 mm de largo, 1.865 mm de ancho, y 1.710 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.785 milímetros. En materia de capacidad del baúl, DFSK no declara capacidades. El depósito de combustible cuenta con 60 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 150 milímetros.
El E5 DE-i cuenta con dos mecánicas. La primera es una naftera denominada F31A, con ciclo Atkinson. Se trata de un 1.498 cc de cilindrada, con inyección multipunto, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable. Genera 108 cv de potencia a 6.000 y un torque máximo de 135 Nm a 4.500 rpm. El eléctrico, es del tipo reversible síncrono de imanes permanentes, denominado TZ2200XYL.
Produce 130 kW de potencia (175 cv), mientras que el torque máximo es de 300 Nm. DFSK declara 217 cv de potencia combinados de ambos motores. Utiliza una transmisión E-CVT denominada DHT300. La batería es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) y es producida por Gition. Cuenta con una capacidad de 17,52 kWh. El tiempo de carga completa es de 3 horas con un cargador AC de 6,6 kW de 20 al 80%. Las prestaciones declaradas por DFSK son una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos. El consumo mixto es de 1,2 l/100 km según NEDC. Anuncia una autonomía teórica eléctrica de 100 km y una combinado de 1.150 km.
El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.800 kg.


EQUIPAMIENTOS: El E5 DE-i en su variante M1 cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de freno regenerativo (RBS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación eléctrica (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados y ventilados, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatible y reclinable 50:50, luces delanteras LED, ópticas traseras LED, faro antiniebla trasero halógeno, encendido automático de luces, sensor de lluvia, instrumental digital LCD de siete pulgadas, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow/EV Max), sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado digital de dos zonas con salidas de aire posteriores, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos en las plazas traseras, cámara de retroceso, techo solar eléctrico, iluminación interior LED, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold”, función de descarga enchufable del vehículo (V2L AC de 3,3 kW), barras de techo longitudinales, Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.
El nivel M2 suma o reemplaza sobre el M1: seis airbags (frontales delanteros, laterales delanteros y de cortinas), monitoreo de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), advertencia de colisión trasera (RCW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), advertencia de apertura de puertas (DOW), sistema de apertura/cierre Keyless, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, cargador inalámbrico de smartphones (Qi), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores, sistema de audio con 12 parlantes, techo solar eléctrico y panorámico, portón de baúl con apertura/cierre eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras 360° y cámara delantera (EDR), y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.
PRECIOS Y GARANTÍAS:
- DFSK E5 DE-i 1.5 M1 DHT300 - U$S 38.990
- DFSK E5 DE-i 1.5 M2 DHT300 - U$S 44.950
- 3 años o 100.000 km (6 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
- Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy