El reemplazo de LaFerrari: Ferrari revela a la F80

martes, 19 de noviembre de 2024




Más de una década después de la presentación de la LaFerrari, la firma de Maranello reveló de manera oficial a su nuevo buque insignia: la F80. Se trata del flamante hypercar de la firma italiana, que cuenta con un propulsor híbrido V6, capaz de producir un total de 1.200 cv de potencia. Más, a continuación.
La F80 se producirá en una serie limitada de 799 ejemplares y entra a formar parte de modelos como el GTO, el F40 y el LaFerrari, representando el más alto escaparate tecnológico y de prestaciones que puede ofrecer la marca de Maranello. El motor F163CF a 120° V de tres litros es capaz de desarrollar la impresionante potencia de 900 cv y, en consecuencia, una potencia específica récord para un motor Ferrari de 300 cv/l, a los que hay que añadir los 300 cv entregados por el sistema híbrido compuesto por eje (e-4WD) y motor eléctrico (MGU-K).


Un convertidor CC/CC se encarga de transformar la corriente continua a una tensión determinada en corriente continua a otra tensión diferente. Este innovador componente permite manejar simultáneamente tres niveles de tensión en un mismo objeto: 800 V, 48 V y 12 V. A partir de la corriente suministrada por la batería de alto voltaje de 800 V, el convertidor genera corriente continua de 48 V para alimentar la suspensión activa y el e-turbo, y corriente de 12 V para alimentar las ECU y todos los elementos auxiliares. 

Según Ferrari tarda sólo 2,15 segundos en alcanzar los 100 km/h y 5,75 segundos para llegar a 200 km/h. La velocidad máxima declarada por la marca es de 350 km/h. Tendrá un valor de 3.6 millones de euros, unos 4.0 millones de dólares al cambio actual. Esto la convierte fácilmente en la Ferrari 0 km más cara de todos los tiempos. La producción comenzará a finales de 2025 y durará hasta 2027.