Potencia híbrida: Porsche presenta a los Panamera Turbo S E-Hybrid y GTS

miércoles, 2 de octubre de 2024




Porsche lanza las versiones superiores del Panamera, las Turbo S E-Hybrid y GTS. El primero se destaca por producir1.000 Nm de par motor y ser la berlina de gama alta más rápida en Nürburgring Nordschleife.
El híbrido enchufable produce 782 cv, mientras el GTS lleva un V8 bi-turbo con 500 cv de potencia.
Ambos modelos están propulsados por el V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado, también presente en el Panamera Turbo E-Hybrid. El cambio de un turbocompresor de doble entrada a uno de entrada única acorta la fase de calentamiento de sus catalizadores. Las temperaturas de los gases de escape de hasta 1.000 grados centígrados y la combustión limpia asociada, así como el aumento de la presión media efectiva hasta un máximo de 140 bares en las cámaras de combustión, elevan la eficiencia del propulsor, especialmente en el rango de carga alta. 

El cambio Porsche de doble embrague (PDK) y 8 velocidades se ha rediseñado a fondo. Con superficies de transmisión optimizadas y una mayor capacidad de carga térmica, es capaz de transmitir el enorme par motor del Panamera Turbo S E-Hybrid. El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha.


Su motor V8 bi-turbo alcanza 600 cv y el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, 190 cv (140 kW). En comparación con su predecesor, la potencia del sistema se ha incrementado 102 cv (75 kW), hasta 782 cv, y el par motor 150 Nm, hasta 1.000 Nm. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.

Además, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es muy eficiente. En comparación con la generación anterior, su cadena cinemática híbrida ofrece una mayor autonomía eléctrica, una carga más rápida y una respuesta más ágil. Con una capacidad de 25,9 kWh (brutos), la batería de alto voltaje almacena un 45 % más de energía que su predecesora. 

Esto proporciona al Panamera más potente una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros (WLTP en ciudad). Con un aumento de la capacidad de recuperación hasta 88 kW, el Panamera Turbo S E-Hybrid funciona de forma más eficiente que nunca en el modo totalmente eléctrico. En una fuente de alimentación adecuada, el cargador de corriente alterna de 11 kW permite cargar la batería del 0 al 100 % en unas 2 horas y 39 minutos.