Bugatti presentó al reemplazante del Chiron. Se denomina Tourbillon y es un híper deportivo con un motor 8.3 litros V16 atmosférico desarrollado junto a Cosworth hibridado con tres motores eléctricos, produciendo combinados 1.800 cv de potencia, para alcanzar 445 km/h.
Tourbillon es el nombre del sucesor de los Veyron y Chiron, siendo además el primer Bugatti híbrido de la historia. Tiene un precio de 3.8 millones de euros (sin impuestos). Se fabricarán sólo 250 ejemplares, entregando las primeras unidades en 2026, estando ya todas vendidas a clientes de la marca alrededor del planeta.
Como dije más arriba, está equipado con un nuevo motor V16 desarrollado en colaboración con la firma inglesa Cosworth. Tiene 8.3 litros de cilindrada y a diferencia de los famosos W16 previos de la marca, este no tiene turboalimentación.
Está naturalmente aspirado y entrega 1.000 cv de potencia (a 9.000 rpm) y 900 Nm de torque, pero sí va asociado a tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el trasero), que están alimentados por baterías de 24.6 kWh y que suman 800 cv de potencia extra.
Cuando todo el conjunto trabaja de manera combinada se alcanza una entrega máxima de 1.800 cv y un torque que no fue informado oficialmente.
En modo de manejo convencional, alcanza una velocidad máxima de 380 km/h. Sin embargo, con la segunda llave (la famosa "Speed Key" que nació con el Veyron), el auto se configura para llegar a 445 km/h. Bugatti declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos, y apenas 25 segundos para alcanzar los 400 km/h.
Todo esto con un conjunto que pesa 1.995 kilos y que tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Video: Bugatti Tourbillon