Magna adquirió la importación y representación de Mazda para Uruguay. El grupo de origen dominicano está presente en el país desde el año 2021, representando a las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Más, tras el salto.
Tras la adquisición de BMW, MINI y BMW Motorrad al grupo chileno Gildemeister (ver nota), ahora el grupo dominicano Magna Uruguay también pasa a asumir la representación e importación para nuestro país de la firma japonesa Mazda, tras la adquisición de todas las operaciones que antes comandaba Zenex.
El grupo internacional, que ya representa diversas marcas automotrices en varios países de las Américas, tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado automotor, ubicándose en el top de importadores de automóviles para América Latina; destacándose a la vez por su capacidad gerencial y operativa en todos los segmentos donde desarrolla sus actividades, según reza el comunicado emitido por Magna Motors esta mañana. La compañía ya cuenta con la representación de BMW (desde 2018), MINI y BMW Motorrad (desde 2010), en República Dominicana. En ese país, también son los representantes de Hyundai.
“Estamos muy orgullosos de poder seguir creciendo en Uruguay con una nueva marca que
tiene un gran potencial. Magna está cumpliendo 50 años y es muy importante para nosotros
seguir apostando a este país, ofreciendo con Mazda nuestro principal diferencial: el foco en el
cliente para brindarle la mejor experiencia”, afirmó Federico Bangerter, gerente general de
Magna Uruguay. Por el momento mantendrán al clásico showroom de
Av. Italia 4138 esq. Mataojo.