Sedanes not dead: Volkswagen actualiza nuevamente al Vento de séptima generación

viernes, 28 de junio de 2024




Volkswagen presentó a una nueva actualización del Vento de séptima generación, conocido también como Jetta. Es el segundo rediseño que recibe este producto, que mantiene las motorizaciones conocidas, el 1.4 TSI de 150 cv y el 2.0 TSI, en este caso para la variante GLI. ¿Cuándo llegará a Uruguay? Te contamos.

En el exterior, los tratamientos modernizados de la parte delantera y trasera, junto con nuevas opciones y colores de ruedas, le dan al Vento una apariencia más similar a la del Golf 8, con el que guarda cero relación. La parte delantera revisada cuenta con nuevos diseños de parrilla superior e inferior y nuevos faros LED, así como una barra de luz disponible (a partir de los modelos Sport). Un nuevo remate trasero con una barra de luz, forma parte del equipo de serie. Incorpora además nuevas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas para los modelos de entrada y de 18 pulgadas los más equipados y el GLI. Dos nuevas opciones de color exterior, Monterrey Blue Pearl y Monument Gray, completan el paquete exterior.


En el interior, presenta un nuevo diseño de instrumental, así como nuevos colores en toda la gama. Un diseño de tres barras a través del tablero superior fluye a través de las rejillas de ventilación y dirige el ojo hacia el nuevo punto focal para la cabina: el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante, que ahora cuenta con una pantalla de ocho pulgadas de serie en todos los modelos. El control de clima automático Climatronic Touch ahora también es de serie en toda la gama.

Bajo el capot conserva su motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.4 litros TSI con 150 cv y 250 Nm. Va exclusivamente combinado con la transmisión automática de ocho velocidades, aunque en Norteamérica se reemplaza por el 1.5 TSI de iguales cifras. Mientras tanto, el Jetta GLI está propulsado por un motor EA888 de 2,0 litros que ofrece hasta 230 cv y 350 Nm, que todavía se puede combinar con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades, esto último para algunos mercados.

El sistema IQ.DRIVE es estándar en todas las versiones. El sistema utiliza un radar delantero y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante, lo que permite Travel Assist (asistencia de conducción semi-autónoma); asistencia delantera (advertencia de colisión hacia adelante y frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones); monitor de punto ciego activo; alerta de tráfico trasero; control de crucero adaptativo (ACC) Stop and Go; asistencia de carril (sistema de mantenimiento de carril); y asistencia de emergencia por llamado SOS automático.

Se espera que la renovada gama del Vento/Jetta llegue a los concesionarios de Norteamérica a finales del tercer trimestre de 2024, por lo que pasada esa fecha y luego de que se termine el stock actual a nivel local, podríamos tener una mejor idea de cuando llegaría también a nuestro mercado.


Video: Volkswagen Vento y Vento GLI