Recall para las Renault Oroch por la unidad de control de la dirección

viernes, 2 de febrero de 2024




Mediante un comunicado emitido por Renault Uruguay, se avisó de una alerta referente a las Oroch. Se trata de un defecto en la unidad de control de la dirección en este modelo. Se trata de 2.119 unidades afectadas producidas entre los años 2022 y 2023. Chasis afectados y cómo resolverlo, a continuación.

Producto: Automóviles marca Renault modelo Oroch en todas sus versiones, fabricados en la República Federativa del Brasil, y comercializados en la República Oriental del Uruguay entre los años 2022 y 2023, siendo 2.119 unidades afectadas. Números de chasis detallados al final del informe.

Defecto: Se ha detectado que por una errónea configuración de la unidad de control de la dirección asistida, ante determinadas maniobras de giro rápidas del volante, el grado de asistencia al volante puede disminuir, resultando en que el conductor deba realizar un mayor esfuerzo.

Riesgo: Ante ciertas maniobras repentinas y atípicas, podría reducir la capacidad evasiva del conductor.

Solución: Debido a lo expuesto, Santa Rosa Automotores S.A. verificará dicha condición en cada vehículo en forma preventiva y gratuita a través de su red oficial de concesionarios. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia. Queda a disposición de los clientes la línea telefónica 2902 0519 int. 0. También se puede ingresar el número de chasis en el siguiente código QR o www.renault.com.uy y corroborar si su unidad está afectada.