Luego de mucho demorar su lanzamiento, Tesla comenzará a entregar la Cybertruck en 2024. |
Luego de años de promesas y demoras, finalmente la Tesla Cybertruck llegará a los clientes el año que viene. Presenta algunos cambios frente al concepto que se reveló hace ya casi un lustro, pero mantiene ese estilo rupturista y prestaciones que pondrían en aprietos a un deportivo. Más detalles, tras el salto.
La Cybertruck ya se ofrece en Estados Unidos en tres versiones. Las principales diferencias radican en la cantidad de motores (uno, dos o tres) y en el sistema de tracción (trasera simple o doble). No se comunicaron cifras de potencia ni torque en ninguno de los casos. La primera opción es la Single Motor RWD, que acelera de 0 a 100 km/h en “menos de 6.5 segundos” y tiene una autonomía declarada de “más de 400 kilómetros”. Tiene una capacidad de remolque de 3.400 kilos y su precio comienza en U$S 49.890 para aquel mercado, lejos de los U$S 39.990 que anunció en 2019. Sí, Elon Musk y sus promesas, ¿no? Esta versión, la más accesible de todas, recién tendrá entregas en el año 2025.
En términos de dimensiones, mide 5.680 mm de largo, 2.000 mm de ancho y tiene un alto de 1.790 mm. La distancia entre ejes, en tanto, es de 3.810 mm. Si bien sus paneles exteriores están realizados en acero inoxidable industrial (a prueba de golpes y hasta impactos de proyectiles de bajo calibre), al mejor estilo del DeLorean DMC-12, es un vehículo bastante pesado. En las versiones convencionales declara un peso en orden de marcha de 2.995 kg, mientras que la variante con tres motores se va a 3.104 kg. Se producirá en la localidad de Austin, Texas (Gigafactory Texas) a partir de 2024. O al menos eso es lo último que prometió Musk hace algunos días. Veremos qué le depara de aquí a un año.