Un salón escandinavo en movimiento: Volvo revela al EM90

lunes, 13 de noviembre de 2023



Volvo Cars reveló a su primer MPV eléctrico y producido para el mercado chino, el EM90.

Volvo Cars reveló al EM90, su nuevo MPV que retoma la idea de versatilidad creada por el Volvo Duett de 1953, pero adaptada a los tiempos que corren. Compartirá plataforma, estructura y línea de producción con el Zeekr 009. Se producirá en China, en principio, solo para aquel mercado. Más datos, tras el salto.

El Zeekr 009 es un MPV de lujo eléctrico producido por el fabricante chino de automóviles Geely y comercializado bajo la marca de vehículos eléctricos premium del grupo desde principios de 2023. Tomando esa base y sabiendo que Volvo es propiedad de Geely Group, ahora la marca escandinava se lanza en el mercado chino con el EM90, un producto que toma y comparte mucho con el Zeeke 009.


El Volvo EM90 ofrecerá una autonomía estimada de hasta 738 kilómetros bajo el ciclo de pruebas de CLTC. Viene con una batería de 116 kWh y se espera que el tiempo de carga del 10 al 80 por ciento sea inferior a 30 minutos. Alimentado por un motor eléctrico con una potencia de 200 kW (270 cv), el EM90 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Estará equipado con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional (V2L). Esta función le permite utilizar la batería del EM90 como banco de energía para cargar otros vehículos y electrodomésticos eléctricos.

Promete tener el mejor aislamiento acústico de la categoría, gracias en parte a la tecnología de cancelación de ruido de la carretera, mientras que la suspensión neumática de doble cámara y los neumáticos silenciosos gracias a su baja resistencia a la rodadura, son características trabajan juntas para minimizar el ruido de la carretera, lo que significa que puede disfrutar plenamente de la calidad de sonido óptima de un total de 21 altavoces Bowers & Wilkins integrados en su propia sala de conciertos privada en movimiento.

  
Pasando al info-entretenimiento, utiliza una pantalla de 15,4 pulgadas para el conductor y otra pantalla adicional de alta definición de 15,6 pulgadas que está montada en el techo, se pliega cuando se necesite utilizar el entretenimiento para la familia o tomar una videoconferencia de negocios, incluso con una cámara cuando sea necesario. La pantalla también admite la proyección de la pantalla móvil y una amplia variedad de aplicaciones de terceros.
 
La pantalla montada en el techo es parte de un conjunto multifuncional de pantallas y superficies inteligentes que permiten una variedad de escenarios en la cabina. Con solo pulsar un interruptor o un comando al asistente de voz, puede convertir fácilmente el interior del EM90 en un teatro, una sala de reuniones o un dormitorio para los asientos traseros. Las pantallas, los asientos, las ventanas, el aire acondicionado y la iluminación se ajustarán en consecuencia. El EM90 se producirá en Ningbo, China y por el momento no hay planes de que se exporte a países por fuera del mercado interno de ese país.


Video: Volvo EM90