Renovando al best-seller norteamericano: Ford actualiza a la F-150

domingo, 1 de octubre de 2023



Ford renovó a la generación actual de la F-150 con su MY2024, en el Salón de Detroit 2023.

Ford presentó en el centro de Detroit, dentro del marco del salón del automóvil de esa ciudad norteamericana a la nueva F-150 MY2024. Cuenta con una serie de mejoras en términos de equipamientos, estética y mecánica. Las versiones eléctricas e híbridas aumentan su autonomía.

Para el MY2024 de la F-150, Ford actualizó a su best-seller mediante una serie de cambios. En primera instancia, las versiones con niveles de equipamiento Lariat y Platinum se distinguen por estrenar un nuevo diseño de parrilla. El paquete "Black Appearance" ahora está disponible en una mayor gama de versiones, desde STX hasta Lariat. La versión Platinum ahora viene con más detalles en color negro, tanto en el interior como en el exterior.

La versión más deportiva de la F-150, denominada Raptor, estrena nuevo esquema de puesta a punto con una nueva evolución de los amortiguadores Fox Dual Live Valve. También se modificaron los ganchos de rescate para facilitar su acceso, estrena nuevo diseño de llantas y se rediseñaron las calcos decorativas del exterior, tanto en las versiones Raptor como Raptor R.

En términos estructurales, se implementaron refuerzos en el chasis de acero y la carrocería de "aluminio militar de alta resistencia" para aumentar la durabilidad ante exigencias de carga y remolque. La capacidad de remolque aumentó hasta 6.523 kilos y la capacidad de carga llegó hasta 1.113 kilos. También aumentó la capacidad de entrega de electricidad del sistema ProPower, que ahora puede alimentar equipos eléctricos con hasta 7.2 kW de potencia generada, por los motores V6 o V8 de la F-150.

Pasando a la seguridad y conectividad, ahora toda la gama ofrece el sistema BlueCruise de manejo autónomo, que permite soltar las manos del volante en autopistas. La pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas y con SYNC 4 ahora viene de serie en toda la gama de versiones. Incluye un nuevo sistema de Head-Up Display que proyecta en el parabrisas un resumen de las funciones del vehículo y el GPS.

Por último, incorporó el sistema Pro Access Tailgate, que ahora permite abrir hacia el lateral una porción del portón de la caja de carga. De esta manera, se puede acceder a la caja sin abrir el portón entero, sobre todo cuando no es posible bajarlo al encontrarse con un remolque enganchado. Este sistema permite acceder a la caja por una pequeña puerta con menor ángulo de apertura.

Para cerrar, las novedades mecánicas se reducen a que el motor EcoBoost 2.7 litros aumenta la potencia y el par, aunque Ford no comunicó cifras. La gama se complementa con los EcoBoost de 3.5 litros, PowerBoost de 3.5 litros, y las versiones prestacionales 3.5 litros V6 y 5.0 litros,V8 sobrealimentado de de las versiones Raptor y Raptor R respectivamente. De momento se desconoce cuándo llegarán estas novedades de la gama F-150 al mercado uruguayo.