Recall para la Nissan Frontier por fallas en el soporte de la tubería de freno

jueves, 21 de septiembre de 2023



Nissan Uruguay emitió alerta de recall para la Frontier por una falla en el soporte de la tubería de freno.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a la Nissan Frontier. Se trata de una falla en el soporte de la tubería de freno. Hay 4.041 unidades afectadas desde el año 2015 al 2023. Números de chasis afectados, a continuación.
Producto: Automóviles marca Nissan modelo Frontier, fabricadas en México, siendo 4.041 unidades, afectadas desde el año 2015 al año 2023. (Números de chasis afectados aquí).

Defecto: El fabricante ha indicado la revisión y/o colocación de un nuevo soporte de la tubería de freno, en la rueda trasera izquierda de forma preventiva para que la tubería no se dañe.

Riesgo:  Existe la posibilidad de que la tubería de freno se fracture debido a la vibración que genera la suspensión al circular por caminería en malas condiciones. De ser así, podría ocurrir la pérdida gradual del fluido de freno. En consecuencia, podría generar daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículos y/o a terceros.

Solución: La empresa Ralitor S.A. revisará y/o instalará un nuevo soporte de la tubería de freno en la rueda trasera izquierda, sin costo para los usuarios. Para ello, los clientes deberán adquirir un turno en cualquier Concesionario Nissan Center, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., o a través del teléfono 2909 1469, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 hs.