Para familias más numerosas: Renault presenta al Grand Kangoo

jueves, 28 de septiembre de 2023



Renault presentó en el IAA Mobility 2023 de Múnich al Grand Kangoo, que estrena una versión eléctrica.

Revelado en el IAA Mobility de este año, Renault introduce en el mercado europeo a la variante para siete pasajeros del Kangoo, denominada Grand Kangoo. Incluye mecánicas a combustión, pero también una opción 100% eléctrica E-Tech, que le permite hasta 265 km de autonomía teórica según WLTP.
El acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las 2 puertas correderas con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto a Kangoo), un bajo umbral y los asientos abatibles de la segunda fila. Ideal para facilitar la entrada y salida del vehículo de todos los pasajeros y para instalar fácilmente una silla infantil en uno de sus 5 asientos con anclajes ISOFIX.


Nuevo Grand Kangoo estará disponible con dos motorizaciones que cumplen las últimas normativas de emisiones (Euro 6E): un 1.3 TCe naftero de 130 cv, disponible con caja manual de seis velocidades y con caja automática de siete con doble embrague o una 1.5 Blue dCi turbodiesel de 95 cv, disponible con una caja manual de seis velocidades. Pero también tendrá por primera vez una versión eléctrica, denominada E-Tech.

Lleva una nueva batería de iones de litio de 45 kWh con ocho módulos independientes y consigue hasta 265 km de autonomía WLTP. En Europa al menos, tiene una garantía de 8 años o 160.000 km y, durante este periodo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH). Está propulsado por un motor de 90 kW con 245 Nm de par siempre disponibles, por lo que se conduce con suavidad en todas las situaciones. Es posible cambiar el modo de conducción a Eco, que limita la potencia a 56 kW y la velocidad del vehículo a 110 km/h para optimizar la autonomía.