Recall para el Chevrolet Captiva por fallas en el fusible del ventilador de refrigeración

lunes, 10 de julio de 2023



Área de Defensa del Consumidor se alertó de un nuevo recall para el Chevrolet Captiva.

Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Chevrolet Captiva por una posible falla en el fusible del ventilador de refrigeración. Se trata de 505 unidades, afectadas del año 2019 al año 2023. Cómo solucionarlo y números de chasis, tras el salto.
Productos: Automóviles Chevrolet Modelo Captiva, fabricados en China, siendo 505 unidades, afectadas desde el año 2019 al año 2023. Números de chasis desde LZWADAGA0LB000079 al LZWADAGAXPB047013.

Defecto: Se detectó en algunas unidades que al estar expuestas a altas temperaturas ambientales, humo o fuego en el compartimiento de motor durante o luego de la conducción, ocasionado por un falla en los fusibles de ventilador de refrigeración de alta y baja velocidad y el fusible de ventilador de aire acondicionado.

Riesgo: Posibilidad de incendio en el compartimiento del motor debajo del capot del vehículo que puede afectar la operación segura del mismo y de los pasajeros.

Solución: La empresa General Motors Uruguay S.A. remplazará de forma gratuita, los fusibles de ventilador de refrigeración de alta y baja velocidad y el fusible de ventilador de aire acondicionado. En caso de ser necesario, se colocarán nuevas etiquetas en la tapa de la caja de fusibles de motor en aquellos vehículos que lo ameriten. Para ello, los propietarios de las unidades afectadas debe comunicarse con su Concesionario Oficial y Talleres Autorizados Chevrolet en el listado disponible en www.chevrolet.com.uy. Por consultas comunicarse al teléfono 0800 2438.