Más potencia y exclusividad: Land Rover presenta a los Defender 130 V8 y Outbound

jueves, 25 de mayo de 2023



Land Rover amplía la gama del Defender 130 con las versiones V8 y Outbound.

El Defender 130 Outbound es la nueva incorporación de la familia junto con el Defender 130 V8 de 500 cv y un nuevo County Exterior Pack inspirado en el legado para el modelo Defender 110. Estas novedades del producto más aventurero de Land Rover se irán agregando a nivel global. Más detalles, a continuación.

Las mejoras únicas en el diseño exterior del Defender 130 Outbound es un acabado Shadow Atlas Matt en los amortiguadores y la inserción de la rejilla se combinan con aberturas laterales con acabado Anthracite. Como complemento al diseño Outbound, se ofrecen llantas de 20 pulgadas con acabados en Gloss Black y llantas de 22 pulgadas en Shadow Atlas Matt. 

La gama de colores incorpora Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey, y los paneles exclusivos traseros del color de la carrocería y los acabados del pilar D completan las mejoras del exterior. Los clientes que necesiten una resistencia adicional a los arañazos para circular por rutas menos transitadas podrán optar por el film protector satinado.


En el interior, los clientes podrán seleccionar entre un lujoso cuero Windsor o un duradero tejido Resist, que ofrece opciones de materiales táctiles para adaptarse a la perfección a sus necesidades. Todas las versiones cuentan con un acabado Ebony, tapicería en Ebony Morzine, revestimiento Robustec y el travesaño visto exclusivo del Defender que presenta un acabado pulido con pintura electrostática en Satin Black.

Los toques prácticos del interior protegen el vehículo de principio a fin. Las resistentes alfombrillas de caucho se pueden plegar para proteger el paragolpes al cargar equipos voluminosos o pesados, como bicicletas o maletas. Las zonas de almacenamiento adicionales permiten mantener los objetos más pequeños fuera de la vista con seguridad y los puntos de anclaje adicionales y la nueva red de carga permiten guardar de forma segura todo tipo de equipos, ya sean grandes o pequeños, al conducir o prepararse para la acción. El Defender 130 Outbound está disponible con motor naftero 3.0 litros de seis cilindros P400 y motor turbodiesel Ingenium D300.


La gama Defender 130, por su parte, también sigue creciendo con la incorporación de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado. Con 500 cv y 610 Nm de par, el Defender 130 pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. El exterior del Defender 130 V8 disponible únicamente en Carpathian Grey o Santorini Black, incluye sistemas de escape cuádruples de ensamblaje externo (exclusivos de la versión V8), techo panorámico deslizante de color negro en contraste, insignias exteriores V8, faros Matrix LED con las exclusivas luces de conducción diurna, faros traseros oscurecidos, cristales ahumados, llantas de aleación de 22 pulgadas en Satin Dark Grey.


En el interior, los asientos climatizados (frío/calor) de 14 posiciones con ajuste eléctrico, función de memoria y acabado en piel Ebony Windsor con inserciones de antelina Dinamica y tejido Robustec aportan el toque de lujo y dinamismo. Se complementan con la antelina del volante calefactado, la tapicería en Ebony Morzine y el travesaño visto en Satin Black. El Defender 130 V8 incorpora climatizador de cuatro zonas, asientos calefactados en la tercera fila y asientos climatizados en la segunda, además del sistema de sonido Meridian, el Head-Up Display (HUD), la pantalla interactiva y el sistema de purificación del aire del habitáculo superior.

El galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil de cristal de 11,4 pulgadas con prestaciones de software inalámbrico para mantenerse siempre actualizado. Incluye la función inalámbrica Apple CarPlay de serie. La función inalámbrica Android Auto también se incluye de serie. Además, incorpora la tecnología de navegación integrada what3words para encontrar destinos con la máxima precisión incluso en los lugares más remotos. La carga inalámbrica de dispositivos ofrece la máxima rapidez y comodidad de carga en los asientos delanteros, mientras que la inteligencia artificial por voz de Alexa permite controlar las principales funciones del vehículo de forma intuitiva.