Adelantando a la nueva L200: Mitsubishi revela a la XRT Concept

jueves, 13 de abril de 2023



Mitsubishi revelará este año a la nueva L200, que fue anticipada por este XRT Concept.

Mitsubishi Motors Corporation reveló a la XRT Concept, una pick-up conceptual que anticipará a la nueva L200 Triton prevista para su lanzamiento este año. La revelación se llevó a cabo en el 44° Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2023. Conocemos a sus primeros detalles, a continuación.
La L200 Triton es el modelo más vendido de Mitsubishi Motors fabricado en la fábrica de Laemchabang en Tailandia y el vehículo estratégico global de la compañía exportado a unos 150 países de todo el mundo. Con su primer rediseño completo en aproximadamente nueve años, la nueva L200 será la sexta generación de la pick-up de tamaño mediano de la marca. Después del lanzamiento en Tailandia en el año fiscal 2023, se lanzará de forma secuencial en la región de la ASEAN, Oceanía y otros mercados globales.

 
El concept ¿pick-up? XRT adelanta cómo será la nueva generación. Más allá del camuflaje que tiene el concept, para esconder las líneas básicas de su diseño, por debajo del ploteado se aprecia un estilo similar al de la Nissan Frontier actual, que seguramente compartirá mucho dado que Mitsubishi ahora forma parte del grupo Renault-Nissan. En el Asia Cross Country Rally 2023, el equipo Mitsubishi Ralliart, que recibe apoyo técnico de Mitsubishi Motors, planea competir con un prototipo de modelo cross-country del nuevo Triton (especificaciones del Grupo T1) en su búsqueda de una segunda victoria consecutiva.

"Fiscal 2023 es un año importante para que Mitsubishi Motors acelere nuestro negocio en la región de la ASEAN, con el lanzamiento de la Triton totalmente renovado y un SUV compacto totalmente nuevo", dijo Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors. "La nueva L200 Triton está pasando por los retoques finales en preparación para su lanzamiento, ya que hemos realizado rigurosas pruebas de resistencia en todo el mundo, al tiempo que incorporamos los conocimientos adquiridos de las actividades de los rallyes. Con el lanzamiento del nuevo vehículo como pieza central, continuaremos nuestro impulso hacia un mayor crecimiento. Por favor, esperamos con ansias el futuro de Mitsubishi Motors".