lunes, 27 de marzo de 2023

Autoblog en República Dominicana: nos vamos al lanzamiento regional del Fiat Fastback

Stellantis Latam estará presentando regionalmente esta semana al Fiat Fastback en Punta Cana.

Entre los días 28 y 30 de marzo, Stellantis Latam estará presentando regionalmente a su nuevo crossover, el Fiat Fastback. Este modelo llegará al mercado uruguayo en el mes de abril y Autoblog estará viajando hasta Punta Cana, República Dominicana para manejarlo y conocer de antemano. Más, tras el salto.
Desde Punta CanaRepública Dominicana (*) - Tal y como lo adelantáramos el año pasado, en el primer semestre de 2023, Fiat pondrá a la venta en nuestro mercado al Fastback, el nuevo crossover sub-compacto antes conocido de forma interna como Progetto 376. Deriva del Cronos (ver lanzamiento), modelo con el que comparte elementos de la carrocería como las puertas y parabrisas. Dentro de la gama Fiat se posicionará por encima del Pulse (ver lanzamiento). Su lanzamiento en Uruguay será en abril.

Este segundo crossover desarrollado y producido en el Polo Automotivo de Betim (Minas Geráis, Brasil) utiliza a la plataforma MLA Plus, derivada de la que fuera estrenada en su momento en el mencionado Pulse. Fiat habla de que la carrocería del Fastback está compuesta por un 87% de aceros de alta y ultra alta resistencia. Toda la información del producto ya fue publicada en un informe de septiembre de 2022 (ver nota).



Si bien todavía no se definieron versiones y precios para nuestro mercado, su llegada fue confirmada por Fiat Uruguay en diciembre pasado dentro de los primeros seis meses de este 2023. Lo otro cierto es que desde su llegada al mercado brasileño el producto de Fiat alcanzó 10.000 unidades patentadas en su país de origen, en menos de dos meses, algo que pude comprobar cuando visité Brasil en los últimos tres meses, cruzándome con varias unidades del modelo del segmento B en la calle.

Ahora por invitación de la marca italiana y de Stellantis Latam, Autoblog fue invitado al lanzamiento regional de este producto en la localidad de Punta Cana, en República Dominicana. Pero ya no para verlo pasar por la calle, sino para manejarlo. Y sí, de nuevo me toca volver al Caribe de la mano de Stellantis (ver informe). No se enojen, lo hago por ustedes. Este es siempre un trabajo muy sacrificado, como verán.

Allí tendré la chance de probarlo en anticipo, pero también conocer todas las versiones, configuraciones para el mercado uruguayo y saber más datos del modelo previo a su lanzamiento oficial en nuestro mercado en las próximas semanas. Podrán seguir la cobertura del evento a través del Instagram de Autoblog. Este próximo lunes 3 de abril tendrán la primera prueba de manejo con el Fastback, en este caso, desde República Dominicana. Sin más, ¡Saludos desde Punta Cana!


(*) Viaje por invitación de Fiat Uruguay y Stellantis Latam