Nissan actualiza una vez más al GT-R R35, en este caso, solo para el mercado de Japón. |
Nissan presentó en el Tokio Auto Salon 2023 al actualizado GT-R para el mercado japonés, que incluye dos ediciones especiales: Premium edition T-spec y GT-R NISMO Special. Se planea que los modelos de 2024 lleguen al mercado la próxima primavera boreal y no tienen cambios en términos mecánicos.
El GT-R T-spec está equipado con suspensión especialmente calibrada y frenos de disco de carbono. El GT-R NISMO, por su parte, también tiene un ajuste específico de la suspensión y agrega un diferencial mecánico de deslizamiento limitado a la unidad final delantera, siendo el GT-R de mayor rendimiento de la historia.
Los exclusivos asientos de carbono Recaro se han actualizado para mejorar la calidad de conducción. La edición especial de Nissan GT-R NISMO utiliza piezas de motor de alta precisión equilibradas en peso, como anillos de pistón, bielas, cigüeñal y un capot en fibra de carbono con recubrimiento transparente exclusivo de NISMO y con conductos NACA.
La mecánica sigue siendo la conocida VR38DETT, 3.5 V6 con dos turbocompresores que produce 570 cv a 6.800 rpm y 600 cv a igual régimen en el caso de la versión NISMO. El torque máximo del GT-R convencional queda en los 637 Nm a 3.300-5.800 rpm, mientras que la variante más prestacional lleva esa cifra a los 652 Nm entre las 3.600-5.600 vueltas.