UTE incorporará 25 cargadores rápidos para vehículos eléctricos en 2022

lunes, 14 de noviembre de 2022



UTE anunció que instalará 25 nuevos puntos de carga rápida (150 kW) antes de fin de año.

Según informó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, a Comunicación Presidencial, el organismo prevé sumar 25 cargadores rápidos a la red para vehículos eléctricos, a fin de abarcar todo el territorio nacional en 2022. Se trata de equipos de la marca ABB que permitirán cargas de hasta 150 kW. Más, tras el salto.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció mediante el canal oficial de Presidencia de la República, que el organismo prevé sumar 25 cargadores rápidos (DC) a la red para vehículos eléctricos, a fin de abarcar todo el territorio nacional en 2022. La inversión prevista para la compra e instalación de los dispositivos es de 1 millón de dólares.

El Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos dispone de 150 cargadores que tardan entre siete y ocho horas para que una batería alcance el 100% de su potencia. Los nuevos 25 cargadores de alta velocidad de la marca ABB y 150 kW permitirán cargar las baterías hasta en un 80% en media hora.

Las inversiones permitirán que la ruta eléctrica a nivel nacional se siga desplegando y que la posibilidad de completar la carga cuando uno esté circulando no sea una barrera para el desarrollo y el despliegue de esta movilidad en el país”, aseguró Emaldi. Los nuevos puntos se ubicarán, al igual que los de carga alterna, contiguos a estaciones de servicio de combustible de Ancap y en espacios públicos, tras convenios con los gobiernos departamentales.

La jerarca detalló en la entrevista que se colocarán tres puntos de 150 kW en Montevideo y uno en cada una de las localidades de: Shangrilá y la capital de Canelones; Durazno; Trinidad, Flores; Minas, Lavalleja; Punta del Este y La Barra, Maldonado; Paysandú; Fray Bentos y Young, Río Negro; Rivera; La Paloma, Parque Santa Teresa y la capital de Rocha; Salto; San José; Paso de los Toros y la capital de Tacuarembó, y Treinta y Tres. Según el ente la idea es poder tener un punto de 150 kW cada 50 km.


Video: Entrevista a la presidenta de UTE, Silvia Emaldi