Este fin de semana en El Pinar: Festival VBF edición 2022

miércoles, 30 de noviembre de 2022



Este fin de semana se realizará la segunda edición del Festival VBF en el Autódromo de El Pinar.

Tras su primera edición en 2019, este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de diciembre), el Festival VBF en el Autódromo Víctor Borrat Fabini tendrá su segunda edición este año, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre. Contará con la presencia de invitados tanto nacionales como internacionales. Para agendarlo.

El evento anual de sprint de velocidad y exhibición vuelve este fin de semana para su segunda edición. El Festival VBF este año se extenderá a dos jornadas con una agenda que comprende la exhibición de autos, motos y con el atractivo extra de que habrá la actividad permanente en pista del Autódromo Víctor Borrat Fabini.

El programa del sábado contará con un sprint cronometrado al mejor estilo de las trepadas contrarreloj (al mejor estilo Goodwood Festival of Speed, digamos las cosas como son), enfocada especialmente en los autos clásicos y sport. Al final de la jornada, estará el show de drift nocturno, incluyendo a los ya famosos Supra y Trueno del equipo TGR (Toyota Gazoo Racing UY), así como un Nissan 200 SX con tripulación femenina.

Para el domingo 4 de diciembre por la mañana está estipulado el track day "DriveFast edición VBF", que le dará luego lugar a una competencia de endurance de karting, con más de 40 karts participando, con duplas compartiendo la conducción y una largada tipo Le Mans. Además, la Federación de Kartings (FUK) y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) aprovecharán el Festival VBF para realizar la premiación de los campeones nacionales de automovilismo de la temporada 2022.

También se llevarán a cabo exposiciones de los diferentes clubes uruguayos, omo el Montevideo Classic Car Club y las agrupaciones de diversas marcas como Mini, Land Rover, Lotus, Alfa Romeo, Saab, Ford Mustang y Triumph (motos), entre otros. El cronograma de los dos días (con horarios sujetos a modificaciones) se puede ver al final de este informe. También habrá food trucks para consumo de alimentos y bebidas dentro del predio.

Las entradas generales para el Festival VBF 2022 cuestan $ 300 y las que permiten el acceso a boxes $ 500, habilitando a sus poseedores al ingreso a las dos jornadas de actividades. Se pueden adquirir de forma anticipada hasta este viernes 2 de diciembre en la sede de AUVO (Edil Hugo Prato 2325). Luego se podrán comprar en la puerta del autódromo.

Para mayor información los invitamos a visitar las redes del @festivalvbf o también se pueden comunicarse por más consultas al 098 183 926. Y desde ya, en esta edición, además Autoblog va a decir presente. ¿Nos vemos allá?