El nuevo Citroën C3 gana el premio al mejor auto nacional en los Car Awards Brazil 2023

domingo, 20 de noviembre de 2022




El nuevo Citroën C3 es sinónimo de renovación y aún más de éxito. El hatch con actitud SUV ganó en la noche del martes 8 de noviembre el premio Mejor Auto Nacional en los Car Awards Brasil 2023.

La categoría es considerada la más importante de los premios, promovida por Car Magazine desde 2009. En su decimotercera edición, los Car Awards Brasil premiaron los mejores lanzamientos automotrices del año en sus respectivas categorías. El jurado está compuesto por periodistas y expertos de la industria y los criterios considerados son principalmente la cuota de mercado, las innovaciones tecnológicas en relación con la competencia y el diseño. 

Las categorías de la edición 2022 fueron: Mejor Coche Nacional, Mejor Pick-up, Mejor SUV Importado, Mejor SUV Nacional, Mejor SUV Premium, Mejor Deportivo Premium, Mejor Eléctrico y Mejor Eléctrico Premium. El nuevo Citroën C3 ganó el premio al Mejor Coche Nacional. 

El trofeo fue recibido por la Vicepresidenta de Citroën para América del Sur, Vanessa Castanho, quien destacó el reconocimiento sin precedentes a solo dos meses del lanzamiento del modelo y afirmó que el nuevo Citroën C3 marca el comienzo de una nueva era, satisfaciendo las necesidades de los deseos de sus consumidores. 

El nuevo Citroën C3 es el primero de una familia de tres modelos desarrollados y fabricados en América del Sur, el nuevo Citroën C3 es un hatchback moderno, fuerte y lleno de personalidad, a través del cual la marca expresa toda su originalidad. En poco más de dos meses, ha vendido más de 4.000 unidades en Brasil. 

El nuevo C3 llega al mercado con un 70% de nacionalización, su desarrollo tuvo en cuenta la nueva realidad de la industria global y la importancia de la racionalidad a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Por lo tanto, también llega al mercado con uno de los costos de mantenimiento y reparación más bajos del segmento. Desarrollado por un equipo multicultural en diferentes continentes, además de beneficiarse de la sinergia global de Stellantis, la versatilidad del modelo comienza con la variante de la moderna plataforma modular CMP, que debuta en el Polo Automotor de Porto Real (RJ).

Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.