Volvo desarrolló el primer sistema interno de radares para no dejar a nadie atrás

miércoles, 12 de octubre de 2022




Un nuevo recurso de radar interno desarrollado por los ingenieros de Volvo Cars fue proyectado para ser preciso y lo suficientemente sensible para detectar los menores movimientos en escala submilimétrica, como por ejemplo los de un niño durmiendo. El sistema va a ser introducido en el próximo SUV eléctrico de la marca, el Volvo EX90, y es el primer recurso de ese tipo para cubrir todo el interior del auto, incluyendo el maletero. Está pensado para ayudar a resolver una causa frecuente de accidentes.


Datos del gobierno de los Estados Unidos muestran que desde 1998, más de 900 niños murieron en el país por haber sido olvidados en autos expuestos a una alta temperatura. Desafortunadamente, la mayoría de las muertes dentro de un auto ocurrieron porque alguien olvidó a su niño en el vehículo. Por eso, Volvo quiere ayudar y garantizar que nadie sea dejado atrás u olvidado dentro del vehículo. El nuevo sistema de radar interno desarrollado por la compañía estará presente inicialmente en el nuevo EX90 (en regiones donde la legislación permita), que será revelado el 9 de noviembre.

Con sensores integrados en la consola superior, los lamparines de lectura en el techo y maletero del auto, el sistema es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del auto. Para cubrir el máximo de espacio de la cabina y detectar si un niño o animal fue olvidado en el auto, se colocaron radares por toda la cabina, incluyendo el maletero. “Nadie opta por distraerse o cansarse, pero sabemos que esto puede suceder”, dijo Lotta Jakobsson, especialista técnica senior en prevención de lesiones. “Somos todos humanos y la distracción es un dato de la vida. Con ayuda de la tecnología de calidad, vamos a apoyarlo cuando usted no esté en su mejor estado y ayudarlo a evitar que olvide sus familiares o animales por accidente”, agregó. 

Para notificarlo cuando usted necesite y ayudar a evitar la “fátiga de recordatorio”, los especialistas de Volvo determinaron que el mejor momento para señalar la posible presencia de familiares olvidados dentro del vehículo es cuando la persona intenta cerrar el auto. Así, cada vez que usted intente cerrar el vehículo, el sistema de radar interno es activado y detecta si el auto tiene personas o animales a bordo, antes de permitir que el auto sea totalmente cerrado. Si un miembro de su familia o animal es detectado en el interior, el auto permanecerá abierto y aparecerá en la ventana de la consola central un recordatorio para que el conductor verifique si tiene alguien dentro del vehículo. 

El sistema de climatización del auto puede permanecer ligado si las personas o animales fueran detectados en el interior de la cabina, para mejorar la comodidad. Eso también puede ayudar a disminuir las incidencias de hipotermia o insolación. “Siempre fuimos líderes en seguridad y queremos continuar protegiendo vidas, estableciendo nuevos patrones de seguridad automotiva”, dijo Lotta Jakobsson. “Esto también significa hacer que usted se sienta más seguro y tenga paz de espíritu. Ese tipo de seguridad emocional lo ayuda a aprovechar la vida en su máximo y al mismo tiempo lo ayuda a evitar que tragedias suceden”, explicó.

Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.