Larga vida a los roadsters: BMW actualiza al Z4

lunes, 24 de octubre de 2022



BMW actualizó al Z4 con una serie de mejoras de equipamiento y un retoque estético exterior.

BMW actualizó al Z4 para el año 2023. La última versión del roadster biplaza incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones. Conocemos sus novedades, a continuación.
La última versión del biplaza de BMW incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones. Con la ampliación del equipamiento de serie y la racionalización de la estructura de la oferta, las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport ya no aparecen. Una amplia selección de acabados de pintura exterior (hay tres nuevas variantes disponibles), llantas de aleación M adicionales en formato de 19 pulgadas y faros en negro M Shadow Line.

Los elementos exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluyen de serie en los modelos de cuatro cilindros, desempeñan un papel especialmente importante. Incluyen las tomas de aire de tres secciones en el faldón delantero que ya se conocen de otros modelos M, el contorno distintivo de los umbrales laterales y un faldón trasero con bordes llamativos a ambos lados. 


Las tomas de aire laterales, que guían el aire hacia las cortinas de aire, reduciendo las turbulencias en los pasos de rueda, han sido remodeladas. Y se ha actualizado en detalle el diseño de la parrilla (riñones) de BMW, que ha ganado significativamente en impacto visual. Los riñones tienen ahora una estructura interna horizontal, reforzando la impresión de un frontal ancho. El carácter centrado en las prestaciones del BMW Z4 M40i se subraya con elementos como las tapas de los retrovisores exteriores en Cerium Grey y los embellecedores trapezoidales del tubo de escape.

Entre las novedades del equipamiento de serie se encuentran las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas en diseño de radios dobles. Estas llantas bicolor están equipadas con neumáticos de tamaño mixto: 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 en el trasero. Entre las opciones disponibles para los clientes se encuentran las llantas de aleación ligera M en formato de 19 pulgadas diseñadas exclusivamente para el Z4. Están calzadas con neumáticos en formato 255/35 ZR19 en el eje delantero y 275/35 ZR19 en el trasero.


La gama de acabados de pintura exterior ha sido cuidadosamente revisada, añadiendo nuevas variantes. Además de los colores de carrocería Thundernight metalizado, Portimao Blue metalizado y Skyscraper Grey metalizado, disponibles por primera vez para el roadster, la selección también incluye otras cuatro variantes que abarcan un amplio espectro entre el blanco, el negro, el rojo y el gris, incluyendo el brillante acabado de pintura BMW Individual Frozen Grey metalizado. La capota de tela seguirá ofreciéndose en efecto Anthracite Silver como alternativa al negro de serie.

También son nuevas en la lista de opciones los faros en negro M Shadow Line, que pueden pedirse junto con los faros LED adaptativos, también opcionales. Las inserciones oscuras de los faros contribuyen a dotar al frontal del vehículo de un aura discretamente deportiva. Y forman una composición muy acertada con la moldura exterior M en negro Shadow Line de alto brillo con contenidos ampliados. No hay novedades en términos mecánicos, con los 3.0 litros seis cilindros de 340 cv y un par máximo de 500 Nm que impulsa al Z4 M40i, en tanto que las versiones de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada siguen siendo los sDrive30i (258 cv y 400 Nm) y Z4 sDrive20i (197 cv y 320 Nm). Llegaría en 2023 a Uruguay.