Volkswagen Nivus recibe “5 estrellas en seguridad” en el nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP

viernes, 16 de septiembre de 2022




Volkswagen Nivus es el más reciente SUVW en obtener la máxima calificación en seguridad con los nuevos protocolos del instituto. Con este resultado, el SUV coupé se suma a Taos, primer modelo en conquistar las 5 estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP en diciembre del año pasado.


El Volkswagen Nivus acaba de obtener la máxima puntuación en seguridad en el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP (2020-2024), que evalúa el nivel de seguridad que entregan los vehículos vendidos en América Latina y el Caribe. Actualmente, la marca alemana es la única en obtener 5 estrellas en todos los requisitos evaluados por el instituto, ahora con Nivus, y en diciembre del año pasado con Taos. 

Las pruebas realizadas consideran protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de Nivus producidas en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP) y exportadas para 15 países de América Central y del Sur. Además de ser el primer automóvil desarrollado de forma 100% digital por la marca en Brasil, sin la construcción de prototipos, el modelo también fue el primero en tener robots en el proceso de desarrollo del sistema autónomo de frenado de emergencia, conocido como AEB (Autonomous Emergency Brake). 

La lista de equipamiento de serie del SUV coupé es extensa e incluye seis airbags, dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos en los de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR), faros LED con luces diurnas LED integradas, luces traseras LED y más. Recientemente, el SUVW alcanzó las 100 mil unidades vendidas. Para su fabricación, la planta de Anchieta recibió nuevas instalaciones en el área de armaduras. Se adquirieron 419 nuevos equipos, de los cuales 90 son robots; algunos de estos robots cuentan con la nueva tecnología VASS6 de última generación, en línea con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad; así como la ampliación de más de 24 mil metros cuadrados de área, totalizando alrededor de 105 mil metros cuadrados. El Nivus es también el primer automóvil desarrollado íntegramente en América Latina que se produce en Europa.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.