Solo para 18 afortunados: Bentley presenta al Mulliner Batur

domingo, 4 de septiembre de 2022



Bentley Motors reveló en la Monterrey Car Week 2022 al Mulliner Batur, de producción limitada.

En el marco de la Monterrey Car Week 2022, Bentley reveló al Mulliner Batur, su nuevo modelo de producción limitada. Se fabricarán solo 18 ejemplares (que ya tienen dueño). Parte de la base del Continental GT W12, compartiendo su mecánica y transmisión. Produce 740 cv y 1.000 Nm de torque.
La producción de solo 18 ejemplares del Batur es el último proyecto de la división interna de construcción a medida y autocar de Bentley, Mulliner, y sucede al Bacalar, una serie de 12 barchettas especificadas, diseñadas y hechas a mano individualmente. Al igual que su predecesor, el Bacalar, el Batur lleva el nombre de un lago. El lago Batur tiene 88 m de profundidad, siendo un cráter de 16 km² en Kintamani, en la isla de Bali, Indonesia, y proporciona agua rica en nutrientes tanto a las aguas termales locales, como a la agricultura.


El Batur también será el Bentley más potente hasta la fecha, con una versión de 740 cv del icónico motor W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor montado a mano que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las últimas dos décadas. En el Batur tendrá además 1.000 Nm de torque máximo. El rendimiento del motor se combinará con el chasis Bentley más avanzado de la historia, con suspensión neumática sintonizada, control eléctrico activo antivuelco, eLSD, dirección en las cuatro ruedas y vectorización de par. 

Los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados. Cada uno se diseñará en colaboración con cada cliente, guiado por el equipo de diseño interno de Mulliner. Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, para crear un auto tan individual como ellos. Cada uno será hecho a mano en el transcurso de varios meses en el taller de Mulliner en la fábrica neutra en carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra, y se esperan las primeras entregas a mediados de 2023, y a un precio de 1,65 millones de libras esterlinas (excluyendo impuestos y opciones) cada uno.