Recall para los Audi A5 y Q5 por generador de gas del airbag

lunes, 1 de agosto de 2022



Mediante un comunicado emitido por Audi Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Audi A5 y Q5.

Mediante un comunicado emitido por Audi Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Audi A5 y Q5 por una falla en el generador de gas del airbag. Se trata de 233 unidades, en el período comprendido entre enero de 2009 y diciembre de 2012. Cómo solucionar el posible inconveniente, a continuación.
Productos: Automóviles Audi A5 (2.0 T y 3.2 V6) y Q5 (2.0 T y 3.2 V6), fabricados en Alemania, siendo 233 unidades, afectadas desde enero de 2009 a diciembre de 2012. Para corroborar el número de chasis de las unidades afectadas verificar en la página web de la empresa o en el link adjunto en esta publicación: www.lestido.com.uy/recallaudi o al final de este informe.

Defecto: Conforme fuera informado por Takata, por causas de temperatura y humedad, se podría producir el envejecimiento del módulo de gas por lo que es posible generar gases asociados, desprendiéndose de la carcasa pequeñas piezas de metal.

Riesgo: Conforme informa Takata, existe la posibilidad de que, en los vehículos Audi con airbags Takata construidos en el período 2009-2012, el módulo de gas explote ante el desplegamiento del airbag frontal. Ello podría determinar el desprendimiento de pequeñas piezas de metal que podrían causar daño a los ocupantes.


Solución: El módulo de gas del airbag del conductor debe remplazarse en los vehículos afectados. Para ser atendido, debe comunicarse con el Importador Audi en Uruguay (Julio César Lestido S.A.), a los efectos de concertar una cita para la correspondiente revisión y eventual reparación. La consulta y eventual reparación, será sin costo para el cliente. La reparación insumirá dos horas y media aproximadamente, previa cita concertada. 

El plazo requerido para realizar las acciones de recall, en todos los chasis involucrados, dependerá de la disposición de los c
lientes a concurrir al Importador local. Preliminarmente, no es posible definir con certeza un período de tiempo.

Por consultas, puede comunicarse al teléfono 26004006, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. También puede contactarse al correo electrónico topservice@audi.com.uy